No tengo acceso a la tarjeta sanitaria. ¿Cómo puedo obtener asistencia médica para el VIH?

Tras la aprobación del Real Decreto Ley 16/2012, a partir del 31 de agosto las personas que no tengan la situación regularizada en nuestro país, no tendrán acceso a la tarjeta sanitaria y, en consecuencia, se les dejará de proporcionar la medicación necesaria para el control del VIH. Antes de esta fecha TIENES DERECHO A LA ATENCIÓN Y TRATAMIENTO MÉDICO.

Durante los últimos meses, las ONGs españolas, con el apoyo de sociedades médicas y profesionales, hemos estado solicitando al Ministerio de Sanidad la derogación de ese Real Decreto que lo que aumenta son las desigualdades sociales en salud, crea dos sanidades paralelas siendo una de ellas más próxima a la caridad y provoca un problema de salud pública que no está justificado por ningún tipo de ahorro económico, ya que a medio plazo incluso esta medida podría suponer más dinero para la sanidad española.

Desde nuestra entidad estamos monitorizando los casos y consiguiendo distintas vías para que las personas en esta situación mantengan su atención sanitaria.

Si es tu caso, contacta directamente con trabajosocial@apoyopositivo.org y te daremos respuesta a tu situación en la medida de nuestras posibilidades.

 

Descargas