La terapia física es imprescindible para mejorar la movilidad y conseguir así más libertad e independencia. Sabemos que una buena rehabilitación física debe ser ofrecida por un terapeuta. Así dentro del programa, contamos con la intervención y asesoramiento de un Terapeuta Ocupacional que completa la intervención que algunos no reciben por los servicios públicos. Por ello desde el programa queremos ofrecer actividades alternativas enfocadas a los cuidadores de personas dependientes, como pueden ser el «taller de Autocuidado, cuidando».
Se trabajará con ellos su autonomía personal dentro del domicilio, la compensación de habilidades físicas limitadas para la realización de actividades básicas de la vida diaria como pueden ser su higiene personal, vestido, comida, desplazamientos por la casa,…
Cada beneficiario será evaluado individualmente a través de una batería de test (Barthel, Lawton, Tinetti y OARS) que permitirán al técnico diseñar un plan de intervención terapéutica enfocada en la mejora de sus capacidades físicas, psíquicas y sociales ante la discapacidad.
Contacto:
Correo electrónico: psicosocial@apoyopositivo.org
Teléfono: 913 58 14 44 // 629 44 73 25