¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A personas afectadas por VIH y sus familias, que presentan un estado avanzado de la infección

A personas afectadas por Hepatitis en tratamiento o con dificultades para asimilación de tratamiento con algún tipo de alteración física o clínica severa.

A personas con infección VIH de larga evolución que presentan envejecimiento prematuro o diversas enfermedades oportunistas, que afectam a la autonomía y calidad de vida (demencia por VIH, citomegalovirus, toxoplasmosis cerebral, tuberculosis diseminada, herpes zoster en sistema nervioso,encefalopatía, etc.)

¿POR QUÉ ES NECESARIO ESTE PROYECTO?

Muchos de los procesos clínicos de las personas que pasan por estas situaciones hacen que tenga problemas de movilidad o psicológicos que le impidan acceder al resto de los programas de la asociación y otros recursos. También se trabajará con el núcleo familiar del enfermo, ya que pensamos en la familia (entendiendo por familia cualquier vínculo sentimental) como la red social primaria a potenciar.

Para ello se utilizará la atención domiciliaria y atención en sede especializada, con medidas que proporcionen información / orientación, apoyo emocional, asesoramiento en materia social, acompañamiento, etc. La intervención se realizará mediante un equipo multidisciplinar profesional y voluntario formado por un neuropsicólogo, psicólogo clínico, trabajador social, tres pares,  un educador social y un terapeuta ocupacional como personal remunerado y un equipo de voluntarios.

¿CÓMO REALIZAMOS LA INTERVENCIÓN?

  1. Intervención psicosocial en domicilio, en sede, o en hospitales: terapia individual, de pareja y / o terapia familiar.
  2. Rehabilitación neuropsicológica y ABVD’s (actividades básicas de la vida diaria)
  3. Escuela de cuidadores: “Taller de autocuidado, cuidando”
  4. Rehabilitación neurofisiológica y AIVD’s (actividades instrumentales de la vida diaria)
  5. Programa Ageing with HIV (envejeciendo con VIH)
  6. Acompañamientos sociales y médicos
  7. Recogida de medicación
  8. Atención e información presencial y vía telefónica y 2.0
  9. Programa de Paciente Experto 2.0
  10. Talleres de estimulación cognitiva

Financiado por:

salud-madrid

Actividades

VIH y Maternidad

Taller dirigido a mujeres que viven con VIH en edad fértil y que se plantean la posibilidad de ser madres. El taller será impartido por la Doctora Pilar Millares, del Hospital Gregorio Marañón, en nuestra sede de la Avenida del Llano Castellano, 26, en Madrid, el día 11 de abril a las 18:00 horas. Preguntas…

VIII Jornadas Proyecto EVhA

Fecha: Del 19 al 21 de junio Colaboran: Abbvie Lugar: Albergue de la Música, Torremolinos (Málaga) Es el único encuentro en España realizado por y para mujeres seropositivas. En colaboración con diferentes ONG del país y la compañía biofarmacéutica AbbVie, expertos del VIH dan respuesta, en un encuentro personal y cuidado, a las necesidades de…

Taller de salud sexual para inmigrantes

Fecha: 11 de junio Apoyo Positivo  os invita a participar en un nuevo Taller de salud sexual y prevención del VIH para inmigrantes. Si no sabes contestar a estas preguntas, ¡APÚNTATE! ¿Qué debo saber de mi salud sexual? ¿Qué es una clamidia? Tengo escozor en la zona genital, ¿por qué puede ser? ¿Cómo puedo  evitar…

Taller de rehabilitación ABVD

Fecha: Del 2 de junio al 29 de diciembre Apoyo Positivo abre un nuevo espacio de trabajo desde la Terapia Ocupacional y la intervención social, grupal y emocional para personas que viven con VIH y presentan algún tipo de comorbilidad en los siguientes aspectos: Deterioro neurocognitivo prematuro Deterioro psicomotriz Dificultad en el desempeño de las…

Taller de autorrealización

Nuestra entidad abre un nuevo taller de autonomía personal en el que desarrollaremos varias áreas de trabajo en ocho sesiones: Autoaceptación Comunicación Empatía Reconocimiento de emociones Propósitos de vida Crecimiento personal Escríbenos a psicosocial@apoyopositivo.org o trabajosocial@apoyopositivo.org o llama al 91 358 14 44 y gestionaremos tu petición. ¡Te esperamos! Documentos de interés: Flyer del taller