¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Este  proyecto cubre las necesidades psicológicas y sociales que sufre la persona con VIH/VHC , ya que independientemente de que a nivel biológico y médico se hayan realizado grandes avances, a nivel psicológico la persona afectada y su entorno sigue sufriendo una gran presión psicológica por no poder exteriorizar ni compartir su enfermedad con nadie por miedo a la discriminación. El sistema de salud pública no cubre estas necesidades psicológicas y sociales específicas, y trascendentales, de la persona afectada por VIH, que a veces pueden ser tan graves o influir tanto o más en su calidad de vida que su situación a nivel clínico.

¿POR QUÉ ES NECESARIO ESTE PROGRAMA?

La persona que vive con VIH, no puede expresar libremente su situación, por el contrario muchas veces lo oculta completamente o solo lo informa a su pareja. El no poder verbalizar ni compartir con nadie la situación de ansiedad o estrés supone un gran obstáculo para la asimilación y aceptación del diagnóstico por eso resultan tan eficientes los grupos terapéuticos y los programas de pares que cubren estas necesidades.

¿CÓMO REALIZAMOS LA INTERVENCIÓN?

Las actividades y programas a los que tienes acceso en este proyecto son:

  1. Atención psicológica individual, de pareja y / o familiar (Presencial, vía telefónica o 2.0)
  2. Grupos: recién diagnóstico (VIH y / o hepatitis) y de auto-apoyo
  3. Asesoramiento sexológico (Presencial, vía telefónica o 2.0)
  4. Atención social
  5. Programa de pares o educadores de iguales en entorno hospitalario y sede
  6. Ciclos formativos

Contacto

Atención presencial en Madrid y Málaga

Atención 2.0, se realiza tanto en ámbito nacional como internacional, incluye medios como email, Skype o whatassap

Puedes contactar escribiendo a: psicosocial@apoyopositivo.org

Teléfono: 629 44 73 25 // 91 358 14 44

Financiado por:

7197331-ViiVHC_HIres

Actividades

Mujeres en la intimidad, espacio de encuentro

Dentro de nuestra área de salud, comenzamos un nuevo proyecto  destinado a toda mujer, sin discriminación por identidad de genero u orientación sexual, con la creación de un espacio de encuentro de mujeres donde hablaremos sobre nuestra salud sexual , nuestra realidad sexo afectiva, nuestros derechos sexuales desde una visión no heteronormativa y donde tenga cabida toda la diversidad…

Mujeres en la intimidad, asesoramiento individualizado

  Realizamos asesoramientos sexológicos dirigidos a todxs lxs mujeres cultivando  la diversidad de nuestros placeres desde un enfoque no heteronormativo (tres primeras sesiones de forma gratuita y realizadas por profesionales   y colaboradores de apoyo positivo). Profesionales: Fuensanta Pastor Ortiz: Coordinadora del programa educativo y joven en Apoyo Positivo. Como psicóloga y sexóloga desarrollo mi labor educando y asesorando…

AGRÚPATE con Apoyo

Grupo de autoapoyo En este grupo podras tener un espacio para compartir con otr@s inquietudes, experiencias y conocer personas que estan pasando o ya han pasado una situación parecida, de manera que podeis apoyaros los unos a los otros. Grupo de reciente diagnóstico. Un lugar para personas diagnosticadas recientemente o personas que están en proceso…