Siguiendo nuestra historia en la respuesta al VIH, y la promoción de una sexualidad saludable, en 2008 comenzamos nuestro trabajo en la detección de infecciones, primero con el VIH, posteriormente añadiendo otras como la hepatitis B y C y la sífilis y, recientemente, la Gonorrea y la Clamidia.

Todo este tiempo, y experiencia, unido a la escasez de recursos especializados para el cuidado de la salud sexual, nos ha llevado a mejorar nuestros servicios y ofrecerte un espacio seguro para el cuidado integral de ésta, en el que poder chequear las principales infecciones de transmisión genital y tener acceso al servicio profesional de Psicología, Sexología y Medicina especializada de nuestro equipo, así como otros servicios alrededor de nuestra sexualidad y erótica, que mejoren tu salud y tu calidad de vida en las ciudades de Madrid y Málaga.

¿QUÉ PRUEBAS REALIZAMOS EN CASA?

 

En nuestros Checkpoints de Madrid y Torremolinos, Málaga realizamos:

  • Pruebas rápidas de VIH con detección de anticuerposmuestra de saliva, tienen un periodo ventana (periodo de confirmación del resultado negativo tras la práctica desprotegida) de 90 días.
  • Pruebas de Hepatitis con detección de anticuerpos con muestra de sangre, tienen un periodo ventana de 90 días.
  • Pruebas rápidas de VIH con detección de anticuerpos  con muestra de sangre, tienen un periodo ventana de 60 días.
  • Pruebas Sífilis con detección de anticuerpos con muestra de sangre, tienen un periodo ventana de 60 días. (solo aplicable sin infecciones previas).

En el Checkpoint CASA Lavapiés además disponemos de la técnica PCR, que nos permite diagnosticar infecciones mucosas por “gonococo*” y clamidia**, así como optimizar el diagnóstico de VIH y VHC.

Gracias a esta tecnología detectamos la presencia de estos patógenos en tu faringe, uretra, vagina o recto (según tus prácticas sexuales). Este servicio se implementará próximamente también en CASA Torremolinos.

Los resultados varían según el tipo de pruebas, siendo casi inmediatos, en el caso de las pruebas rápidas y, llevando un tiempo diferente en las PCR.

Tras comunicarte el resultado te asesoraremos en cualquier duda, así como te ayudaremos a gestionar cualquier tratamiento a través del sistema de salud.

Si quieres cuidar de tu salud sexual, en Apoyo Positivo te ofrecemos una cartera de servicios y pruebas para chequearla, junto a un equipo especializado de profesionales con el que abordar cualquier cuestión de tu sexualidad, erótica o prácticas.

¡Pregunta a nuestros profesionales sobre este servicio y sus formatos de acceso gratuito por programas sociales de la entidad o de apoyo en donación en algunas pruebas, que cubren los costes del programa y la atención a colectivos vulnerables!

Nuestro equipo además colabora con otros espacios en formación, mesas de prevención y compartiendo buenas prácticas y proyectos, construyendo un tejido de atención a la salud sexual y la diversidad en nuestras ciudades, y en el mundo online a través de las redes, con el objetivo de hacer de la sexualidad un pilar de nuestra sociedad, como lo es de nosotres.

 

¿CÓMO ME HAGO LAS PRUEBAS?

 

Pide tu cita previa en los contactos de cada centro y nuestro equipo te atenderá lo antes posible.

 

¿CÓMO PUEDES COLABORAR CON NOSOTRES?

Es fácil. Te pedimos que cuando nos solicites una cita para realizarte un control de ITG, expongas a nuestros profesionales qué pruebas quieres realizarte, y por qué razón (así podremos asesorarte sobre qué prueba te conviene más en cada momento).

 

Y complementariamente, te pedimos que consideres realizar una donación para mantener nuestra actividad. Te contamos por qué.

Algunos de los costes de los nuevos servicios, como la tecnología PCR, son elevados, y no siempre subvencionadas por las administraciones públicas o colaboradores privados. Para continuar ofreciéndotela en nuestra casa, y en especial a personas sin recursos, necesitamos de tu ayuda.

Con tu ayuda podemos ofrecer un servicio más integral en el cuidado de la salud sexual de toda la comunidad, ofreciendo las pruebas de PCR a todas aquellas personas más vulneradas dentro de tu comunidad.

Pero no sólo contribuyes en el Testing de tu comunidad; todas las donaciones se invierten en todos los programas de atención a la diversidad sexual de APOYO POSITIVO de nuestros espacios CASA, abiertos a todes y, en especial, a personas vulneradas en sus Derechos Sexuales y Reproductivos y en su salud sexual por su condición de ser, de sentir o de vivir.

 

Si lo deseas, puedes realizar una donación mediante trasferencia bancaria a vuestra cuenta bancaria, pago por BIZUM o hacer una donación en efectivo. Desde la entidad se emitirá un CERTIFICADO DE DONACION. Al ser una entidad de Utilidad Pública tu donación tiene beneficios fiscales.

Numero de cuenta:
IBAN: ES05 2038 1096 1960 0051 1869*

Numero de BIZUM: 01808

13064723_779690642134465_4604519613478779685_o

20160624_183842

FINANCIADO POR

Subvencionado por:

Gilead_Sciences_Logo.svg

original

Proyecto financiado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

COLABORAN

MSD_Sharp_&_Dohme_GmbH_logo.svg

CEBOLLAS, PREMIO DEL PÚBLICO DEL CONCURSO DE INDETECTABLES

Como os contábamos la pasada semana, este mes de mayo, la Unión Europea junto al Charter de Diversidad celebran en todo el continente el Mes Europeo de la Diversidad, una fecha e iniciativa que quiere sensibilizar sobre la importancia de la diversidad y de la inclusión en nuestros lugares de trabajo y en la sociedad en...

En el Mes Europeo de la Diversidad, VOTEMOS por ella.

Como sabéis, la diversidad es el ADN de nuestra existencia y trabajo, y es por ello que, una vez más, Apoyo Positivo ha renovado su firma con el Charter Europeo de la Diversidad, promovido por la Fundación Diversidad, una carta europea de principios que firman, con carácter voluntario y gratuito, las empresas y organizaciones del...

BE LESBIAN.

El 26 de abril es el Día de la Visibilidad Lésbica, una celebración anual con el objetivo de reconocer y dar visibilidad a la comunidad de mujeres lesbianas, concienciar sobre los estereotipos, prejuicios y la falta de representación que viven a diario por su orientación del deseo y sus identidades. Una fecha que va siendo...

¿CONSTRUIMOS UN LENGUAJE DIVERSO E INCLUSIVO? Capítulo 2: GÉNERO

¿PENSAMOS DE MANERA INCLUSIVA? En un post anterior, LENGUAJE INCLUSIVO. CAPÍTULO 1: SEXO, ¿LO TIENES, LO HACES O LO ERES?, hablamos de la importancia del lenguaje como factor de socialización clave en nuestra construcción como personas y como herramienta con un claro potencial transformador. Por eso, el uso del lenguaje inclusivo no es algo baladí,...

MOSAICO: Un viaje para conseguir una vacuna mundial contra el VIH

En la actualidad, existen diversas estrategias a nuestra disposición para prevenir el VIH, los preservativos, el tratamiento antirretroviral, ya sea terapéutico o preventivo, a través de la PrEP (profilaxis pre-exposición). Pero, sin duda, uno de los mayores retos científicos radica en elaborar una vacuna que permita la prevención del virus sin necesidad de tomar medicación....

LA VENTANA INDISCRE-TRANS

31 DE MARZO, DÍA VISIBILIDAD TRANS Estos últimos meses las personas trans han estado en el punto de mira, vigiladas desde una ventana intrusa que no quiere que una ley salga adelante, desde una ventana entrometida en un grupo al que no pertenecen, con unos prismáticos que observan, acechantes, la identidad de personas que lo...

COVID-19, LA CRISIS QUE TRANSITA POR LA DEL VIH (parte 2) por Guillermo López Arilla

Hace una semana, en nuestro blog , en colaboración con Guillermo, hablábamos con una primera entrega sobre cómo la aparición de la COVID-19 comparte aspectos comparables a la crisis del VIH/sida. En esta segunda entrega, continuamos con las similitudes y nos extendemos en uno de las puntos más característicos de la COVID-19 y el VIH: VIRUS...

COVID-19, LA CRISIS QUE TRANSITA POR LA DEL VIH por Guillermo López Arilla

Justo un año después de que la COVID-19 nos revelara toda su complejidad y dureza, se constata que ha ido dejando un impacto en ciertos aspectos comparable a la crisis del VIH/sida. Y es que tanto el coronovirus como el VIH son agentes reveladores de que la salud no solo tiene impacto en lo, digamos,...

LO ÚNICO QUE BORRA A LAS MUJERES ES EL PATRIARCADO

No olvidéis jamás que bastará una crisis política, económica o religiosa para que los derechos de las mujeres vuelvan a ser cuestionados. Estos derechos nunca se dan por adquiridos, debéis permanecer vigilantes toda vuestra vida. Simone de Beauvoir   Un año más, las VILLANAS de Apoyo Positivo vuelven para reivindicar los movimientos contra el patriarcado...

INDETECTABLES pone cara a las aristas del PATRIARCADO

Se acercan fechas importantes para las comunidades con las que trabajamos, como son el día 1 de marzo, Día de la Cero Discriminación, y el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Días en los que se hablará de la violencia y el terrorismo machista que nos afecta a todas, a todes y a...