Siguiendo nuestra historia en la respuesta al VIH, y la promoción de una sexualidad saludable, en 2008 comenzamos nuestro trabajo en la detección de infecciones, primero con el VIH, posteriormente añadiendo otras como la hepatitis B y C y la sífilis y, recientemente, la Gonorrea y la Clamidia.

Todo este tiempo, y experiencia, unido a la escasez de recursos especializados para el cuidado de la salud sexual, nos ha llevado a mejorar nuestros servicios y ofrecerte un espacio seguro para el cuidado integral de ésta, en el que poder chequear las principales infecciones de transmisión genital y tener acceso al servicio profesional de Psicología, Sexología y Medicina especializada de nuestro equipo, así como otros servicios alrededor de nuestra sexualidad y erótica, que mejoren tu salud y tu calidad de vida en las ciudades de Madrid y Málaga.

¿QUÉ PRUEBAS REALIZAMOS EN CASA?

 

En nuestros Checkpoints de Madrid y Torremolinos, Málaga realizamos:

  • Pruebas rápidas de VIH con detección de anticuerposmuestra de saliva, tienen un periodo ventana (periodo de confirmación del resultado negativo tras la práctica desprotegida) de 90 días.
  • Pruebas de Hepatitis con detección de anticuerpos con muestra de sangre, tienen un periodo ventana de 90 días.
  • Pruebas rápidas de VIH con detección de anticuerpos  con muestra de sangre, tienen un periodo ventana de 60 días.
  • Pruebas Sífilis con detección de anticuerpos con muestra de sangre, tienen un periodo ventana de 60 días. (solo aplicable sin infecciones previas).

En el Checkpoint CASA Lavapiés además disponemos de la técnica PCR, que nos permite diagnosticar infecciones mucosas por “gonococo*” y clamidia**, así como optimizar el diagnóstico de VIH y VHC.

Gracias a esta tecnología detectamos la presencia de estos patógenos en tu faringe, uretra, vagina o recto (según tus prácticas sexuales). Este servicio se implementará próximamente también en CASA Torremolinos.

Los resultados varían según el tipo de pruebas, siendo casi inmediatos, en el caso de las pruebas rápidas y, llevando un tiempo diferente en las PCR.

Tras comunicarte el resultado te asesoraremos en cualquier duda, así como te ayudaremos a gestionar cualquier tratamiento a través del sistema de salud.

Si quieres cuidar de tu salud sexual, en Apoyo Positivo te ofrecemos una cartera de servicios y pruebas para chequearla, junto a un equipo especializado de profesionales con el que abordar cualquier cuestión de tu sexualidad, erótica o prácticas.

¡Pregunta a nuestros profesionales sobre este servicio y sus formatos de acceso gratuito por programas sociales de la entidad o de apoyo en donación en algunas pruebas, que cubren los costes del programa y la atención a colectivos vulnerables!

Nuestro equipo además colabora con otros espacios en formación, mesas de prevención y compartiendo buenas prácticas y proyectos, construyendo un tejido de atención a la salud sexual y la diversidad en nuestras ciudades, y en el mundo online a través de las redes, con el objetivo de hacer de la sexualidad un pilar de nuestra sociedad, como lo es de nosotres.

 

¿CÓMO ME HAGO LAS PRUEBAS?

 

Pide tu cita previa en los contactos de cada centro y nuestro equipo te atenderá lo antes posible.

 

¿CÓMO PUEDES COLABORAR CON NOSOTRES?

Es fácil. Te pedimos que cuando nos solicites una cita para realizarte un control de ITG, expongas a nuestros profesionales qué pruebas quieres realizarte, y por qué razón (así podremos asesorarte sobre qué prueba te conviene más en cada momento).

 

Y complementariamente, te pedimos que consideres realizar una donación para mantener nuestra actividad. Te contamos por qué.

Algunos de los costes de los nuevos servicios, como la tecnología PCR, son elevados, y no siempre subvencionadas por las administraciones públicas o colaboradores privados. Para continuar ofreciéndotela en nuestra casa, y en especial a personas sin recursos, necesitamos de tu ayuda.

Con tu ayuda podemos ofrecer un servicio más integral en el cuidado de la salud sexual de toda la comunidad, ofreciendo las pruebas de PCR a todas aquellas personas más vulneradas dentro de tu comunidad.

Pero no sólo contribuyes en el Testing de tu comunidad; todas las donaciones se invierten en todos los programas de atención a la diversidad sexual de APOYO POSITIVO de nuestros espacios CASA, abiertos a todes y, en especial, a personas vulneradas en sus Derechos Sexuales y Reproductivos y en su salud sexual por su condición de ser, de sentir o de vivir.

 

Si lo deseas, puedes realizar una donación mediante trasferencia bancaria a vuestra cuenta bancaria, pago por BIZUM o hacer una donación en efectivo. Desde la entidad se emitirá un CERTIFICADO DE DONACION. Al ser una entidad de Utilidad Pública tu donación tiene beneficios fiscales.

Numero de cuenta:
IBAN: ES05 2038 1096 1960 0051 1869*

Numero de BIZUM: 01808

13064723_779690642134465_4604519613478779685_o

20160624_183842

FINANCIADO POR

Subvencionado por:

Gilead_Sciences_Logo.svg

original

Proyecto financiado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

COLABORAN

MSD_Sharp_&_Dohme_GmbH_logo.svg

INDETECTABLES pone cara a las aristas del PATRIARCADO

Se acercan fechas importantes para las comunidades con las que trabajamos, como son el día 1 de marzo, Día de la Cero Discriminación, y el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Días en los que se hablará de la violencia y el terrorismo machista que nos afecta a todas, a todes y a...

«DESVIACIÓN TÍPICA», PREMIO MEJOR GUION DEL CONCURSO DE INDETECTABLES

"Qué es locura y qué no, cómo son estándares muy cisheteropatriarcales los que definen lo que está bien, lo que está mal, lo que se considera locura o lo que se considera cordura." INDETECTABLES sigue creciendo como proyecto y serie, y nos encontramos en plena promoción y presentación de nuestra tercera temporada PATRIARCADO, mientras avanzamos...

Formar parte de la respuesta comunitaria: 2ª edición estudio Aproximación al Chemsex en España

HOY PUEDES FORMAR PARTE DE LAS RESPUESTA COMUNITARIA Llevamos años oyendo hablar del chemsex, a menudo con cierto tono sensacionalista, por parte de determinada prensa escrita o canales de televisión, se han elaborado guías técnicas que abordan las sustancias más consumidas, lista de los emojis utilizados en las App para establecer contacto así como su...

UN SAN VALENTÍN DE MIERDA

La tradición nos lleva a celebrar en esta fecha el amor más romántico: un constructo irreal de relaciones amorosas y eróticas, que forma parte de la estructura de roles, vulnerabilidades y sumisiones de nuestra sociedad machista y patriarcal, frente al auto-cuidado, el cuidado mutuo, la salud sexual y el amor saludable. Sin embargo, desde Apoyo...

BENDITA TÚ ERES, SILVIA MATOS

Cuando la necesidad aprieta, el ingenio se manifiesta. Esta podía ser la máxima de Silvia Matos, diseñadora, activista y empresaria que ha revolucionado el mundo de la moda con sus colecciones de ropa interior para personas trans, TransLingerie. Esta marca no solo está hecha por y para personas trans, sino que también ofrece trabajo a...

¿CONSTRUIMOS UN LENGUAJE DIVERSO E INCLUSIVO? Capítulo 1: SEXO

SEXO: ¿LO TIENES, LO HACES O LO ERES? Lo llaman SEXO, porque hablar de la urgencia de una adecuada educación sexual, y lenguaje inclusivo, para que no nos vulneren y maten, queda demasiado largo. Somos una sociedad que evoluciona a pesar de los marcos patriarcales y las tradiciones discriminatorias, ancladas en valores religiosos, fantasías y...

¡Labios rojos! #VermelhoEmBelem

¡Nosotres también nos pintamos los labios de rojo! Como seguro has leído o visto en redes sociales durante estos días, miles de personas se han sumado al hashtag #VermelhoEmBelem (Rojo en Belén) pintándose los labios de rojo. Esta iniciativa ha nacido como respuesta al incidente machista en el que André Ventura, eurodiputado ultraderechista, atacó a...

Por un 2021 sin discriminación laboral

Comenzamos el 2021 con buenas noticias, nuestra entidad firmó, a finales de 2020, un acuerdo de colaboración con MyGwork, la primera comunidad profesional LGBT y aliados, una red global de reclutamiento de profesionales para empresas y organizaciones respetuosas con los derechos de las personas LGTB, que ha puesto en marcha la mayor bolsa de empleo...

2020: un año de CORONA

2020 ha sido un año de CORONA. Arrancábamos el año con algunas noticias de aquel virus ajeno a nuestra realidad, y pensando en todas las cosas que queríamos hacer en el nuevo año, que iba a ser, sin duda, nuestro año, o eso solemos pensar cada enero después de desearlo profundamente con cada una de...

PARA CORONA NAVIDAD: No dejar a nadie atrás en estas fiestas

2020 ha sido un año de mierda. Podríamos empezar el post de otra forma, pero quizá es la manera más sencilla, directa y fácil de describir un año complejo en el que todes hemos tenido que alterar demasiadas realidades diarias por culpa de la COVID-19.   Especialmente las personas con mayor vulnerabilidad social.    Las...