¿QUÉ ES EL FEXITS?   

El Foro de Expertos en ITS (FEXITS) es una iniciativa que reúne a profesionales especialistas en el ámbito de las Infecciones de Transmisión Sexual, cuyo fin es la revisión y emisión de recomendaciones para mejorar su abordaje bajo el marco de los planes nacionales y autonómicos de prevención, control y detección.

  ¿QUIÉNES LO COMPONEN?

PRINCIPALES ACTIVIDADES  

El grupo ha liderado diversas actividades para cumplir con los objetivos establecidos, en estrecha colaboración con decisores políticos del ámbito de la gestión del VIH y otras ITS, así como de la mano de otros profesionales clínicos y representantes de asociaciones. Entre ellas, destacan las siguientes:

  • Webinar “Enfermedades invisibles: Hablemos de las ITS”, con la participación de Pepe Alcamí, coordinador de la Red Española de Investigación en Sida, y Antonio Arraiza, responsable del Plan de Sida e Infecciones de Transmisión sexual de Euskadi.
  • Taller Interautonómico de Valencia “Abordaje de las ITS”, con la participación de los responsables de Sida e ITS de Comunidad Valenciana, Cataluña e Islas Baleares.
  • Evento de presentación del informe de recomendaciones “Optimización del cribado y abordaje de las ITS en España: recomendaciones desde una perspectiva multidisciplinar”, con la participación de Julia del Amo, directora del plan nacional sobre el Sida del Ministerio de Sanidad, y Javier de la Torre, coordinador del Plan Andaluz frente al VIH/Sida y otras ITS.

DOCUMENTO DE RECOMENDACIONES

A lo largo de las diferentes iniciativas desarrollado, se ha ido recabando información de interés que ha permitido al grupo desarrollar un primer documento de recomendaciones, presentado en Sevilla el día 11 de octubre bajo el marco del congreso Fast Track-Cities 2022, de la mano de la compañía Hologic, bajo el título: Optimización del cribado y abordaje de las ITS en España: recomendaciones desde una perspectiva multidisciplinar.

El documento se puede descargar a continuación, además de ver el vídeo del acto de presentación.

Descarga aquí el documento