CHECKPOINT CASA

Siguiendo nuestra historia en la respuesta al VIH, y la promoción de una sexualidad saludable, en 2008 comenzamos nuestro trabajo en la detección de infecciones, primero con el VIH, posteriormente añadiendo otras como la hepatitis B y C y la sífilis y, recientemente, la Gonorrea y la Clamidia.

Todo este tiempo, y experiencia, unido a la escasez de recursos especializados para el cuidado de la salud sexual, nos ha llevado a mejorar nuestros servicios y ofrecerte un espacio seguro para el cuidado integral de ésta, en el que poder chequear las principales infecciones de transmisión genital (ITG) y tener acceso al servicio profesional de Psicología, Sexología y Medicina especializada de nuestro equipo, así como otros servicios alrededor de nuestra sexualidad y erótica, que mejoren tu salud y tu calidad de vida en las ciudades de Puerto de Santa María (Cádiz), Madrid, Ourense y Torremolinos (Málaga).

¿QUÉ PRUEBAS REALIZAMOS?

En nuestros Checkpoints de CASA Lavapiés en Madrid, CASA TorremolinosMálaga y CASA Bahía, en el Puerto de Santa María, Cádiz realizamos:

  • Pruebas rápidas de VIH con detección de anticuerpos  con muestra de sangre, tienen un periodo ventana de 45 o 90 días. 
  • Pruebas de Hepatitis con detección de anticuerpos con muestra de sangre, tienen un periodo ventana de 90 días.
  • Pruebas Sífilis con detección de anticuerpos con muestra de sangre, tienen un periodo ventana de 45 días. (solo aplicable sin infecciones previas).

En CASA Ourense realizamos pruebas rápidas de VIH y hepatitis C.

En el Checkpoint CASA Lavapiés y CASA Torremolinos además disponemos de la técnica PCR, que nos permite diagnosticar infecciones mucosas por “gonococo*” y clamidia**, así como optimizar el diagnóstico de VIH y VHC.

Gracias a esta tecnología detectamos la presencia de estos patógenos en tu faringe, uretra, vagina o recto (según tus prácticas sexuales).

¡RESULTADOS CASI INMEDIATOS!

Los resultados varían según el tipo de pruebas, siendo casi inmediatos, en el caso de las pruebas rápidas y, llevando un tiempo diferente en las PCR.

Tras comunicarte el resultado te asesoraremos en cualquier duda, así como te ayudaremos a gestionar cualquier tratamiento a través del sistema de salud.

Si quieres cuidar de tu salud sexual, en Apoyo Positivo te ofrecemos una cartera de servicios y pruebas para chequearla, junto a un equipo especializado de profesionales con el que abordar cualquier cuestión de tu sexualidad, erótica o prácticas.

¡Pregunta a nuestros profesionales sobre este servicio y sus formatos de acceso gratuito por programas sociales de la entidad o de apoyo en donación en algunas pruebas, que cubren los costes del programa y la atención a colectivos vulnerables!

Nuestro equipo además colabora con otros espacios en formación, mesas de prevención y compartiendo buenas prácticas y proyectos, construyendo un tejido de atención a la salud sexual y la diversidad en nuestras ciudades, y en el mundo online a través de las redes, con el objetivo de hacer de la sexualidad un pilar de nuestra sociedad, como lo es de nosotres.

uca. checkpoint

Proyecto de innovación en salud sexual, prevención y diagnóstico precoz junto a la Universidad de Cádiz. 

Pincha aquí si quieres conocer más 🙂

ES FÁCIL.

Te pedimos que cuando nos solicites una cita para realizarte un control de ITG, expongas a nuestros profesionales qué pruebas quieres realizarte, y por qué razón (así podremos asesorarte sobre qué prueba te conviene más en cada momento).

Complementariamente, te pedimos que consideres realizar una donación para mantener nuestra actividad. Te contamos por qué.

Algunos de los costes de los nuevos servicios, como la tecnología PCR, son elevados, y no siempre subvencionadas por las administraciones públicas o colaboradores privados. Para continuar ofreciéndotela en nuestra casa, y en especial a personas sin recursos, necesitamos de tu ayuda.

Con tu ayuda podemos ofrecer un servicio más integral en el cuidado de la salud sexual de toda la comunidad, ofreciendo las pruebas de PCR a todas aquellas personas más vulneradas dentro de tu comunidad.

Pero no sólo contribuyes en el Testing de tu comunidad; todas las donaciones se invierten en todos los programas de atención a la diversidad sexual de APOYO POSITIVO de nuestros espacios CASA, abiertos a todes y, en especial, a personas vulneradas en sus Derechos Sexuales y Reproductivos y en su salud sexual por su condición de ser, de sentir o de vivir.

Si lo deseas, puedes realizar una donación mediante trasferencia bancaria a nuestra cuenta,

Numero de cuenta:
IBAN: ES05 2038 1096 1960 0051 1869*

Desde la entidad se emitirá un CERTIFICADO DE DONACION. Al ser una entidad de Utilidad Pública tu donación tiene beneficios fiscales.

Campaña SABES para CESIDA by #AEP de Apoyo Positivo

COLABORA