Llevamos mucho tiempo esperando el momento de celebrar y culminar una primera etapa como entidad social de 25 años, que nos ha llevado a un momento de desarrollo, en nuestras dos sedes, Madrid y Málaga y muchas actividades nuevas que confluirán en nuestro próximo proyecto de innovación. Nuestra C A S A.

Muchas veces nos decís que también os apetece compartir con nuestro equipo, y con otras personas de vuestras comunidades, un espacio seguro en el que reuniros, donde aprender, compartir tiempo, crear un ocio alternativo y, por supuesto, donde cuidar de nuestra Salud Sexual y cuidarnos entre todas. Un espacio en que os podáis realizar pruebas rápidas de VIH, sífilis, hepatitis B y hepatitis C, asesoramientos sexológicos, pareja, etc., talleres de capacitación profesional, crecimiento personal, emprendimiento, y muchas más actividades que harán que nuestra C A S A sea la vuestra.

 

C A S A es un centro comunitario diseñado desde la ONG Apoyo Positivo, con 25 años de trayectoria en innovación social, donde dar respuesta a los retos actuales de la DIVERSIDAD en SALUD y BIENESTAR.

Un espacio multi-actividad amable, seguro y diverso donde podrás encontrar diferentes servicios para mejorar tu calidad de vida

Todavía estamos ultimando los retoques finales para poder abrir las puertas oficialmente, pero ya estamos implementando varios talleres y formaciones en el mismo edificio, que compartimos con la Casa de la Juventud de Torremolinos (C/ María Barrabino, 12), para implementar un programa piloto de la actividad de C A S A.

Así tuvimos la primera de ellas, nuestro módulo 3 de la Formación de Agentes de Salud Sexual, donde tratamos temas como los distintos tratamientos actuales para VIH, la prevención de riesgos y primeros auxilios en Chemsex, o las herramientas para ofrecer un asesoramiento sin prejuicios, sin juzgar y adaptado en cada momento a las necesidades de la persona que lo solicita.

También este mes pudimos disfrutar de un taller de crecimiento personal en el que compartimos recursos para trabajar nuestro autoconcepto, autoestima, cómo comunicarnos más asertiva y eficazmente… y por supuesto muchas risas.

Y, ¿qué puedo esperar cuando entro en CASA?

A continuación te contamos qué áreas y servicios podrás encontrar en  CASA Torremolinos:

CHECKPOINT EXPRESS: SERVICIO GRATUITO DE PRUEBAS RÁPIDAS DE 3ª Y 4ª GENERACIÓN DE VIH, SÍFILIS, HEPATITIS B Y C

Talleres y actividades dentro de nuestro Centro de Día Well-Being, coordinado por nuestro equipo terapéutico, profesionales colaboradores y voluntarios.

  • Yoga
  • Mindfullness
  • Nutrición – Cocina saludable
  • Programa formativo en liderazgo
  • Programa de Habilidades Personales
  • Programa Salud para Hombre

S A F E   P L A C E, OFICINA DIVERSIDAD: ESPACIO SEGURO Y DE CONVIVENCIA PARA LA DIVERSIDAD, OCIO ALTERNATIVO. OFICINA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

C A S A quiere ser un espacio seguro de conviviencia en el que poder conocerte y conocer, para mejorar tu calidad de vida.

  • Ocio alternativo
  • Tardes de cine y charla
  • Martes de abrazos
  • Masajes en grupo
  • Oficina de Atención a la Diversidad

Ya tuvimos la oportunidad de presentaros nuestra C A S A en Ritual Copas durante la pasada European Testing week, en noviembre d 2018:

Pero, además, este pasado 14 de febrero, Día Europeo de la Salud Sexual,  celebramos esos 25 años y la apertura de C A S A, compartiendo el maravilloso espacio que nos cedió el equipazo de YdiceMatías, un original punto de encuentro donde tomar unos buenos cócteles y una pizza deliciosa, o muchos otros platos de la cocina italiana, y si así lo quieres, colaborar junto a nosotros en la lucha contra el VIH, pues la familia de YdiceMatías donará 1€ por cada pizza “Apoyo positivo” que se venda, que es la vegetariana, y damos fe de que está deliciosa! ¡Es una felicidad arrancar este proyecto con tantas manos amigas!

 

Con estas maravillosas tazas y camisetas también puedes colaborar con C A S A Torremolinos.

Os mantendremos al día de la información de cursos, talleres y, por supuesto, de la gran inauguración.

Y recuerda: ¡Ya estás en C A S A!