WE PARTY se une a la ONG Apoyo Positivo en la respuesta al chemsex problemático y a otras adicciones

  •  La empresa de ocio LGTBIQ WE PARTY entra así a formar parte de la red de colaboradores del programa de Apoyo Positivo que atiende más de 100 casos de chemsex problemático en la capital de España.
  • El programa SEXO, DROGAS Y TÚ, Premio Innovación Clínica 2017 por la Sociedad Española de Psiquiatría, cuenta con el aval científico de esta sociedad y de la Sociedad de Patología Dual.
  • El chemsex está considerado un problema de salud pública en algunas ciudades como Barcelona o Madrid.

Madrid, 25 de junio de 2018. Como parte de su compromiso con la comunidad LGTBIQ, WE PARTY se une a la ONG Apoyo Positivo y su proyecto SEXO, DROGAS Y TÚ, para ayudar en la difusión de los servicios e información del proyecto de la ONG, que da respuesta al fenómeno del chemsex y otras adicciones, en sus diferentes espacios y fiestas.

Se denomina chemsex al uso de varias drogas en un contexto de prácticas sexuales, prolongadas durante horas o días, y se da con más frecuencia en el colectivo de hombres que tienen sexo con hombres, hombres bisexuales y gais. Su práctica puede llegar a ser problemática con facilidad.

Como Promotor de Eventos Gay, WE PARTY es consciente de los problemas que afectan al colectivo LGTBIQ y por este motivo, en el marco de las celebraciones del Orgullo 2018, quiere unirse a los mensajes que la ONG APOYO POSITIVO está lanzando para combatir el fenómeno del chemsex y otras adicciones, así como el trabajo realizado en su programa, que atiende a más de 100 personas sólo en Madrid.

El chemsex ya es considerado un problema de salud pública en algunas ciudades de España, como Madrid o Barcelona, y el sistema socio-sanitario se está organizando para atender las problemáticas derivadas y evitar que se complique como fenómeno. Contar con el apoyo del tejido empresarial del ocio nocturno gay es una pieza clave para poder abordar de forma adecuada esta problemática.

Como primer paso de esta colaboración, WE PARTY incluirá materiales informativos del programa SEXO, DROGAS Y TÚ en sus fiestas, algunas de las cuáles contará con la presencia del equipo de Apoyo Positivo con un stand informativo.

SEXO, DROGAS Y TÚ fue premiado en 2017 como Mejor Proyecto de Innovación Clínica por la Sociedad Española de Psiquiatría y tiene el aval de la Sociedad de Patología Dual.

 

Más información sobre SEXO, DROGAS y TÚ

coordinacion@apoyopositivo.org
www.apoyopositivo.org