Esta semana nuestras redes, medios, incluso calles, se volvieron a llenar del ROJO que envuelve la respuesta al VIH / sida desde hace años.

Una jornada de «solidaridad» con las personas afectadas, y el movimiento de respuesta, que apenas se extiende a los restantes días del año, y es que hoy, 4 de diciembre, es otro #NOdíamundialsida.

Un día en el que el mundo se quita el lazo y vuelve a ver a la persona con VIH con miedo, recelo y estigma, sin interiorizar del todo muchos de los mensajes que se intentan lanzar en ese día.

Y esa falta de empatía deriva en una falta de prioridad, de recursos para la atención del virus y la salud sexual, a un retraso eterno de una posible VACUNA o CURA, algo que en la COVID19 va a toda mecha, y en consecuencias como la discriminación activa a las personas afectadas, por serlo, y por no abordar muchas otras realidades de la diversidad y de los derechos sexuales y reproductivos que representamos y somos.

Por ello, desde Apoyo Positivo, y como reza uno de nuestros slogan de la campaña de este año, ¡seguimos en el camino! #KeepOnTheSameTrack, y seguiremos, todos los días, haciendo nuestra labor de visibilidad y cambio.

Especialmente en este #VIHciembre, un mes para vencer el ESTIGMA.

¡Tenemos todavía muchas actividades preparadas para ello!

Aquí te traemos algunas de ellas que hemos realizado a lo largo de esta pasada semana y ¡os adelantamos algunas de las que vienen próximamente!

 

EXPOSICIÓN I=I

Como ya os contamos durante el concurso de nuestra campaña, las obras diseñadas por les participantes tenían un destino final, la Exposición Online I=I que os traemos a continuación y que incluye:

  • Las obras participantes en el concurso.
  • Las obras diseñadas por nuestros embajadores Xuan Villabrille, Mother of Queer y Moonrisequeen.
  • Y la ilustración – intervención sobre foto de Madrid realizada por David Ruíz.

¡Disfrutad de este especial paseo virtual por el mensaje INDETECTABLE = INTRANSMISIBLE!

 

Powered by emaze

INTERVENCIONES EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Con motivo del Día Mundial del Sida 2020, Marina Hispan, mediadora de salud sexual en CASA TORREMOLINOS estuvo hablando con les amigues de  Torremolinos Tv sobre su historia como persona con VIH y su trabajo en Apoyo Positivo, y Gema Garrido, coordinadora de Málaga, celebró el 1 de diciembre junto al Ayuntamiento de Torremolinos y el Concejal de Salud, Antonio Ruíz.

Freeda fue otro de los medios que entrevistaron a Marina, contando cómo es su vida tras ser diagnosticada con VIH cuando estaba a punto de cumplir 19 años. Con su historia, pretende desestigmatizar los prejuicios que todavía existen y romper con los estereotipos que hay entorno a esta enfermedad, demostrando que puedes llevar una vida completamente normal: «La medicación ha conseguido que también lleguemos a una carga de indetectabilidad. Si eres indetectable, eres intransmisible. Es decir, no puedo transmitir el VIH”

Nuestra presidenta Reyes Velayos estuvo respondiendo a las preguntas sobre VIH  de los locutores de Radio la Barandilla. Además, estuvo dando a conocer nuestra entidad a todos sus oyentes.

Más apariciones de Apoyo Positivo en medios de comunicación.

HOY + QUE NUNCA

Muchas fueron las personas y Ongs que se sumaron a la campaña impulsada por CESIDA ‘Hoy + que nunca’, entre las que nos encontrábamos nosotres, Apoyo Positivo.

La lectura del manifiesto de las entidades de CESIDA fue a cargo de:

  •  Loly Fernández , vocal de CESIDA y presidenta del Comité Antisida del Principado de Asturias.
  • Cristina Arcas , secretaria de CESIDA y Responsable del Área de Salud de Salud entre Culturas.

Para el impacto de la covid19 en la respuesta al VIH intervino:

  • Ramón Espacio, presidente de CESIDA.
  • Reyes Velayos, presidenta de Apoyo Positivo

E-breakfast de Buenas Prácticas sobre VIH

Así fue el e-breakfast de Buenas Prácticas sobre VIH que @mygworken colaboración con @Apoyopositivo, @TrabEnPositivo , @JMDCentro y @GileadSciences , tuvo lugar en la semana de la  European Testing Week 2020 .

¡Y muchas más cosas preparadas que os vamos a ir contando estos días!

¡NO NOS PERDÁIS DE VISTA!