La tradición nos lleva a celebrar en esta fecha el amor más romántico: un constructo irreal de relaciones amorosas y eróticas, que forma parte de la estructura de roles, vulnerabilidades y sumisiones de nuestra sociedad machista y patriarcal, frente al auto-cuidado, el cuidado mutuo, la salud sexual y el amor saludable.

Sin embargo, desde Apoyo Positivo, lo que celebramos es algo más importante para el desarrollo del ser humano: el DÍA EUROPEO DE LA SALUD SEXUAL, una fecha establecida en 2003, por la Alianza Europea para la Salud Sexual (ESHA), precisamente para romper con muchos de los clichés derivados del amor romántico, que afectan al cuidado de la salud sexual de las personas y a sus vidas.

Así, un año más, volvemos con #SINVALENTINE, una campaña centrada en la salud sexual, los (auto) cuidados, la educación sexual y la prevención, para el mejor desarrollo personal.

No hay mejor forma de deconstruir esas tradiciones, y malos hábitos, para desarrollarnos mejor que, desde ellos, analizar qué podemos hacer para disfrutar (nos) y cuidarnos (y cuidar) más.

Así partimos este SIN VALENTINE, desde su «SAN VALENTÍN DE MIERDA», de las experiencias que nos pueden ayudar a aprender y crecer, sin volver a caer en procesos no saludables, ni física ni emocionalmente.

 

¡Infórmate de todas nuestras actividades!

MARATÓN DE PRUEBAS

FORMACIÓN AS

Y MÁS ACTIVIDADES

“La Salud Sexual es un estado de bienestar físico, emocional, mental y social con relación a la sexualidad; no es la mera ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad. La salud sexual necesita un acercamiento positivo y respetuoso a la sexualidad y a las relaciones sexuales, así como, la posibilidad de obtener experiencias placenteras y seguras, libre de coacción, discriminación y violencia. La salud sexual debe defender, proteger, mantener y respetar los derechos sexuales de todas las personas”.

Organización Mundial de la Salud. 2006