El día 14 de febrero es el día de San Valentín, fecha elegida para celebrar el dia de los enamorados, demostrar todo el cariño y amor que le tienes a tu pareja y, de paso, cultivar el espíritu consumista que tenemos.

Pero, lo que menos personas saben es que el 14 de febrero también es el Día Europeo de la Salud Sexual y es la fecha que queremos conmemorar desde Apoyo Positivo.

Por que, hacer educación sexual también implica fomentar la salud sexual de nuestra población. Personas que se conocen, que se aceptan como son y que disfrutan de sus relaciones, son personas empoderadas y con habilidades y herramientas suficientes para cuidar su salud, por ello hemos desarrollado diferentes actividades en Madrid y Málaga, para fomentar la salud sexual y la diversidad.

 

MADRID

I JORNADAS NUEVOS RETOS EN SALUD: SEXO, DROGAS Y TÚ. PrEPvención, Chemsex y vulnerabilidad que tendrán lugar el 14 de Febrero en la Casa de Vacas (Parque del Retiro).
 Desde Apoyo Positivo queremos crear un espacio informativo y de debate en el tejido socio sanitario que dé respuesta a los interrogantes actuales sobre los nuevos retos que tiene la comunidad para prevenir nuevas infecciones de VIH en nuestro país; así como concienciar a la comunidad de la importancia de una salud sexual para toda la población, con especial interés en los colectivos vulnerables
Cartel copia

MÁLAGA

 

TALLER “MÁS DE 3 SACUDIDAS” AUTOCONOCIMIENTO Y MASTURBACIÓN PARA HOMBRES CISEXUALES.

Muchos hombres cisexuales descubren la masturbación desde muy pequeños, pero precisamente por llevar tantos años realizando la misma práctica, a veces puede llegar a resultar monótona y/o rutinaria, aunque siga siendo placentera. O acabar usándola como “relajante” o para ayudarnos a dormir.

En este evento pretendemos dar ideas, entre todes, para que nuestro repertorio se enriquezca y poder disfrutar nuevas opciones, ya sea solos o acompañados.

También veremos cómo podemos “descifrar” el lenguaje no verbal de la persona con quién compartamos la práctica erótica de la masturbación, para saber si nuestras caricias están causando el efecto que nos gustaría o no.

Con este taller pretendemos poner en valor sus peculiaridades y circunstancias, desmitificar y aclarar conceptos, dando ideas nuevas sobre autoconocimiento y cuidados, pero sobre todo, trabajando con los propias asistentes al taller, de manera dinámica, proactiva y por supuesto a nivel horizontal, de esta manera, todos podemos aprender de todas y compartir conocimientos.

3sacudidas copia

OBJETIVOS:

– Conocer la anatomía y fisiología de penes y testículos mediante fotos e ilustraciones.

– Desmitificar amor romántico entre hombres.

– Compartir diferentes opciones de masturbación.

– Informar sobre juguetes y accesorios que poder incluir en masturbación, en solitario o compartida.

– Empoderar a lxs asistentes y fomentar su asertividad.

– Dar opciones para facilitar la comprensión de comunicación no verbal durante sus relaciones eróticas.

– Mantener rutinas de autocuidados para cuidar su Salud sexual.

 

  • LUGAR: Edén copas. Torremolinos, Málaga.
  • FECHA: 15 de Febrero [miércoles] de 2017 a las 20:00 horas
  • PRECIO: Gratuito

 

TALLER “AFRODITA Y SU MANITA”: AUTOCOÑOCIMIENTO Y MASTURBACIÓN PARA MUJERES CISEXUALES.

Muchas mujeres cisexuales viven sin conocer su propia genitalia y fisiología. El acceso a pornografía mainstream y las falacias que circulan por la red, cómo productos para “eliminar el olor”, operaciones de cirugía estética para aclarar o modificar sus genitales, aumentan en ellas la inseguridad frente a sus vulvas. Es importante trabajar desde la diversidad natural de las mismas, para llegar a la conclusión de que ninguna de ellas es igual a otra, y de la belleza y valor de todas ellas, sea cuales fueran sus formas y/o colores.

Por otra parte, esta desinformación, les lleva en muchas ocasiones a no disfrutar de prácticas masturbatorias o autoamatorias, a ello se suman las inseguridades acumuladas en sus experiencias vitales dónde no se “permite” la masturbación en las mujeres.

Con este taller pretendemos poner en valor sus peculiaridades y circunstancias, desmitificar y aclarar conceptos, dando ideas nuevas sobre autoconocimiento y cuidados, pero sobre todo, trabajando con las propias asistentes al taller, de manera dinámica, proactiva y por supuesto a nivel horizontal, de esta manera, todas podemos aprender de todas y crecer juntas.

Afrodita

OBJETIVOS:

– Conocer la anatomía y fisiología de vulvas y vaginas mediante fotos e ilustraciones.

– Diferenciar “Placer” de “Coito”. ¿Qué es el Coitocentrismo?

– Dar relevancia al resto de opciones de prácticas eróticas con respecto a la penetración.

– Subrayar importancia de Fantasías en nuestro repertorio amatorio.

– Generar nuevas Fantasías eróticas.

– Empoderar a lxs asistentes y fomentar su asertividad.

– Fomentar crecimiento personal y autoestima.

– Mantener rutinas de autocuidados para cuidar su Salud sexual.

– Ofrecer diferentes opciones de métodos anticonceptivos.

 

  • LUGAR: Centro Cultural Pablo Ruíz Picasso. Calle Cruz, 42, 29620 Torremolinos, Málaga.
  • FECHAS: 13 de Febrero [lunes] de 2017 a las 20 horas
  • PRECIO: Gratuito

 

EVENTO “Sin Valentín pero con condón” Quick dates salpicadas de salud sexual.

En estos tiempos en que se suman tanto las relaciones eróticas 2.0, mediante aplicaciones y/o en redes sociales, con un nuevo resurgimiento de mitificación del amor romántico, apostamos por celebrar el Día de la Salud Sexual (14 de febrero) con un evento en el que mediante pequeñas entrevistas los asistentes al taller puedan conocer a otros hombres de su entorno mediante conversaciones y cara a cara.

Entre cada entrevista, aprovecharemos el cambio de pareja para ir informando de claves para cuidar nuestra salud sexual, porque en Apoyo positivo siempre trabajamos bajo la premisa de que “Si te cuidas tú, nos cuidas a todxs”.

Al finalizar las rondas de encuentros, realizaremos una última sobre dudas o sugerencias de les asistentes para entre todes poder aclarar cuestiones que hayan quedado en el aire sobre la salud sexual y el amor romántico.

Quick date copia

OBJETIVOS:

– Conocer posibles parejas eróticas o lo que surja.

– Desmitificar amor romántico entre hombres.

– Compartir diferentes claves de salud sexual.

– Empoderar a lxs asistentes y fomentar su asertividad.

– Mantener rutinas de autocuidados para cuidar su Salud sexual.

 

  • LUGAR: Edén copas. Torremolinos, Málaga.
  • FECHAS: 14 de febrero (martes) de 2017 a las 22:00 horas
  • PRECIO: Gratuito