Sin Valentín, ¿cómo es tu Salud Sexual?

Redoble de tambores, preparen los dedos, se acerca el día en el que todas las redes sociales se tintan de rojo, rosas y mucho mucho mucho… ¡AMOR!

Además de celebrar el amor comercial, el 14 de febrero es el día Europea de la Salud Sexual y por un bienestar sexual equitativo y sostenible, pero ¿cómo podemos conseguirlo?

Desde Apoyo Positivo lo tenemos claro y es acercando las pruebas de ITS y toda la información que nos dejen mucho más allá de nuestras 4 paredes.

Este año nos hemos centrado en lo importante, cuidar de tu salud sexual. No te pierdas ninguna de nuestras actividades.

El próximo 19 de febrero estaremos en el evento organizado por blaqstage, The Walking Drag, un evento que durará todo el fin de semana para celebrar el talento Drag. Habrá exposiciones, moda, actuaciones , talleres y mucho más.

Desde Apoyo iremos a hablar sobre diversidad, la nueva ley trans y en qué estado se encuentra su aprobación y ejecución y quiénes somos y qué recursos tenemos a disposición de todes les usuaries que quieran acercarse a nuestro espacio.

Charla «diversidad, ley trans y apoyo»

📅 19 febrero
🕜 18:00
📍Avd.  de Barceló, 4. 29014, Málaga

Ampliamos la familia y este 14 de febrero también estaremos haciendo pruebas de VIH y Hepatitis C en nuestro  nuevo centro CASA en Ourense.

Toda una semana en la que la nueva integrante de la familia Apoyo celebrará la salud sexual cómo se merece

Maratón de pruebas CASA Ourense

📅 del 13 al 16 de febrero
🕜 de 10:00 a 20:00
📍Avd. de la Habana, 43. 2º Izq
📞 670 57 86 20

¡Pide cita previa!

Solemos decir que no hemos recibido salud sexual en nuestra infancia, pero la realidad es que, mejor o peor, todos hemos aprendido a relacionarnos sexo-afectivamente, pero por desgracia, no en todo su contexto.

Por eso, en esta semana, como en el resto del año, visitamos algunos colegios en los que organizamos talleres sobre salud sexual, amores sanos, nuevas masculinidades y un largo etcétera, con el objetivo de llevar a los más peques la información que determinará su forma de relacionarse y cuidar de su salud sexual cuando sean adultos.

 

¡We love educación Sexual!

Desde el 2003 la Alianza Europea para la Salud Sexual (ESHA), organización no gubernamental que trata de concienciar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de adquirir y mantener hábitos sexuales saludables, junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS), promueven la celebración del 14 de febrero, como el “Día europeo de la salud sexual”.

Esta fecha, tradicional y empalagosamente, vinculada al nefasto amor romántico, se estableció, precisamente, para evitar las consecuencias de este modelo, y promocionar la salud sexual de una forma integral, como “un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad” (OMS, 2002). Según la OMS, la salud sexual

Si la Maoma no va a la montaña, decían que la montaña iba a Maoma. Nosotres, todavía, no tenemos el poder de mover montañas, pero no nos importa coger el petate, llenarlo de pruebas e irnos a la universidad para acercar las pruebas diagnóstivas de VIH, sífilis y Hepatitis A, B y C a los universitarios.

El próximo 15 de febrero nos vemos en la Universidad europea de Madrid donde pasaremos el día haciendo pruebas, informando y resolviendo todas las dudas que sus estudiantes puedan tener.

¡A todo test! Hazte la prueba

📅 15 febrero
🕜 de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00
📍Sala Servicio médido, edificio B, universidad europea de Madrid

¿Hablar de salud sexual tiene que ser siempre serio? La respuesta es clara, ¡NO!

El próximo 17 de febrero estaremos con nuestros compañeres en la sala Boite informando a todo el que se acerce sobre Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), pruebas diagnósticas y cómo cuidar de tu salud sexual como parte del pack preventivo.

Si vas a ir a la fiesta no dudes en buscarnos y preguntarnos todo lo que se te pase por la mente, no te quedes con la duda y acércate

Stand informativo

📅 17 febrero
🕜 A partir de las 00:00
📍Sala Boite. Calle Tetuán, 27. Madrid

La educación va mucho más allá de lo que te pueden preguntar en un examen, pero cuando estás en mitad de la época de exámenes, lo último que se te pasa por la cabeza es ir a hacerte pruebas de ITS, aunque quizás tu vida sexual esté más activa que nunca, por eso hemos decidido ir a la Facultad de Trabajo Social, para acercas las pruebas de ITS a sus estudiantes y explicarles todo lo que hacemos desde Apoyo Positivo.

¡A todo test! Hazte la prueba

📅 6 febrero
🕜 de 10:00 a 15:00
📍Facultad de Trabajo Social de Málaga

«requiere un acercamiento positivo y respetuoso hacia la sexualidad, así como la posibilidad de obtener placer y experiencias seguras, libres de coerción, discriminación y violencia. Estos derechos sexuales agrupan a todas las personas y deben ser respetados, protegidos y cumplidos”.

Pruebas, pruebas y más pruebas.

En nuestro centro CASA de Torremolinos nos vamos a pasar la semana haciendo pruebas, ya sean las rápidas de anticuerpos de VIH, sífilis y Hepatitis A, B y C o nuestra PCR diagnóstica de Clamidia y Gonorrea.

Ló unico que tienes que hacer es ponerte en contacto con nosotres y pedir una cita para hacerte las pruebas.

📅 del 13 al 20 de febrero
🕜 de 10:00 a 20:00
📍C/ Doña Maria Barrabino, 16
📞 655 32 59 73

¡Pide cita previa!

Toalla, vapores, piscina y… ¡Pruebas!

El próximo jueves 16 de febrero estaremos en la Sauna Apolo Cabaret de Torremolinos haciendo pruebas rápidas de VIH, sífilis y Hepatitis A, B y C.

Te lo ponemos fácil, no hace falta que vengas a nuestro centro CASA de Torremolinos, nosotros te llevamos las pruebas  a uno de tus lugares favoritos. Solo necesitas media hora y podrás empezar el fin de semana cuidando de tu salud sexual.

📅 16 de febrero
🕜 de 16:00 a 20:00
📍Sauna Apolo Cabaret. Avd. Carlota Alessandri, 105

¿Cuándo hablamos de Salud Sexual, qué es lo primero que se te viene a la cabeza? El preservativo, ¿verdad?

El próximo 13 de febrero estaremos en la facultad de Psicologia dando una charla sobre salud sexual y todos los métodos preventivos que existen dentro del pack preventido de salud sexual.

📅  13 de febrero
🕜 de 10:00 a 20:00
📍Facultad de Psicologia, ampliación campus teatinos