#SafeWorkspace: creando entornos laborales seguros y protegidos

Desde 2020, el mes de mayo se configura en nuestras agendas como el Mes Europeo de la Diversidad en toda la Unión Europea, con el fin de impulsar los esfuerzos para construir entornos igualitarios e inclusivos en beneficio de todas las personas.

Según un estudio europeo de 2023, más de la mitad de las personas encuestadas consideran que la discriminación está generalizada en su país. El 21 % de esas personas también se sintieron discriminadas o sufrieron acoso en el año anterior. En España, por ejemplo, la última encuesta (2023) de REDI (Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI) muestra que más del 70% de las personas LGBTIQ tienen dificultades para acceder a un trabajo, un 75% en el caso de las personas trans. Datos que reflejan todo el camino que queda por recorrer para la inclusión y respeto de todas las diversidades de género, cultura, capacidad, edad y cualquier otro determinante social de las personas y comunidades, en nuestra sociedad.

Desde el Parlamento y la Comisión Europea, promocionan e invitan a empresas y organizaciones a unir fuerzas para poner el foco en la importancia de la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo y en la sociedad organizando eventos, actividades y acciones durante todo el mes, que generen una cultura organizativa igualitaria, inclusiva y segura todos los días del año.

Es por ello que desde Apoyo Positivo hemos unido fuerzas con EDUCAVEM y la Alianza Preventiva para facilitar la capacitación y desarrollo de habilidades profesionales específicas y planes de diversidad que ayuden a las empresas y equipos profesionales a generar esos espacios seguros e inclusivos en sus entornos laborales.

#SafeWorkSpace es un programa de capacitación diseñado para crear entornos laborales seguros, protegidos y libres de estigma.

Un proyecto con liderazgo comunitario que pone como protagonistas a las personas diversas, además de innovadores contenidos formativos para el abordaje y la promoción de la diversidad en el entorno laboral de una forma eficaz y productiva.

Si eres una empresa o espacio profesional y quieres iniciar una mejora en la gestión de la diversidad, consúltanos. Desde Apoyo Positivo, Alianza Preventiva y EDUCAVEM diseñaremos tu programa individualizado para que la diversidad se convierta en la herramienta de cambio de tu entorno laboral.
Puedes escribirnos a coordinacion@apoyopositivo.org

Let’s celebrate diversity!

Descárgate nuestro dossier informativo aquí.