En 2014 voy a cuidar mi salud sexual

Queremos que en 2014 cuides de tu salud sexual y, por eso, desde Apoyo Positivo apostamos por la asistencia y promoción de la salud sexual como una de nuestras líneas de acción, que ya os comentábamos en nuestra entrada anterior.

salud-sexual

Para la promoción y control de la salud sexual, en Apoyo Positivo, además de los programas asistenciales que intentan dar respuesta a las necesidades en esta área, contamos con tres programas específicos que os comentamos a continuación:

  • Prueba rápida y gratuita del VIH y hepatitis B y C, en nuestra sede

La prueba rápida del VIH se dirige a cualquier persona que ha mantenido relaciones sexuales sin protección, o que ha practicado cualquier otro tipo de práctica de riesgo, y dichas prácticas se han tenido que producir con una anterioridad mínima de tres meses para poder realizar la prueba. Podéis encontrar toda la información en nuestra web.

  • Checkpoint de ITS y pruebas médicas

Si tienes dudas sobre alguna ITS o quieres hacerte alguna prueba de control médico, puedes acudir a nuestras instalaciones y acceder a los servicios que allí tienen lugar, con un coste por prueba muy reducido.
Aquí podéis encontrar toda la información sobre este servicio.

  • Servicio de VIH e información en ocho centros de salud de la CAM

Con este programa, recién estrenado en nuestra entidad, desde Apoyo Positivo gestionamos el Servicio de Prevención y Diagnóstico Precoz de VIH en Centros de Salud. Madrid es la primera Comunidad que ofrece este servició en los siguientes centros de salud:

  • CS Justicia, C/ Regueros, 3, (Metro Chueca y Alonso Martínez), 91 702 54 83 / 84
  • CS Alameda, C/ Alameda, 4, (Metro Atocha), 91 420 38 02 / 33 62
  • CS Las Cortes, C/ Carrera de San Jerónimo, 32, (Metro Sevilla), 91 369 04 91
  • CS Lavapies, C/ Embajadores, 41 (Metro Lavapies y Tirso de Molina), 91 539 88 01 / 02
  • CS Segovia, C/ Segovia, 4, (Metro La Latina), 91 541 90 05 / 91 548 22 24
  • CS Los Cármenes, C/ Vía Carpetana, 102, (Autobuses: 25 y 17), 91 466 31 39
  • CS Las Fronteras, C/ Puerto de Navacerrada 4, Torrejón de Ardoz, 91 6775077
  • CS San Cristobal, C/ Benimamet, 24 A (Renfe San Cristóbal), 91 795 53 13

El servicio de pruebas rápidas en estos centros se realiza en horarios de mañana y tarde, es necesaria cita previa, y todos los centros de salud cuentan con mediadores bilingües que pueden atender en castellano, inglés, francés, portugués, bengalí, indi, wollof (senegalés) bambara (idioma de Malí) y árabe. En este enlace podéis encontrar toda la información sobre este servicio.

Ya hemos comentado en anteriores entradas de nuestro blog, en nuestra página web y en todos nuestros comunicados, la importancia de un diagnóstico precoz, porque pensamos que siempre es mejor conocer cualquier problema para poder darle una respuesta y comenzar el tratamiento lo antes posible, por eso os animamos a controlar de manera periódica vuestra salud sexual y no solo cuando existe una práctica de riesgo: si visitáis al dentista de forma periódica y os hacéis un análisis de sangre anual, por qué no controlar las posibles infecciones si disfrutáis de una vida sexual activa; y ya sabéis que, sea cual sea el resultado, Apoyo Positivo estará a vuestro lado en todo este proceso para acompañaros y daros el soporte y el apoyo que necesitéis.

Por todos estos motivos hemos apostado por ampliar nuestro trabajo y nuestra filosofía de vivir de manera saludable la sexualidad en estos nuevos puntos de la ciudad de Madrid, además del servicio en nuestra sede, con el objetivo de conseguir una accesibilidad plena al diagnóstico del VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

Porque queremos un 2014 en el que todos cuidemos de nuestra salud sexual y contamos con vosotros para lograrlo.