PATRIARCADO, la tercera temporada de la serie INDETECTABLES, aborda una necesaria y actual visión del feminismo desde la diversidad, antirracista y trans incluyente, explicando muchos de los porqués que están detrás de las vulneraciones que sufrimos las personas diversas, en especial, esa representación de desigualdad y odio hacia la mujer y lo femenino, que somos y representamos diferentes personas e identidades en la sociedad.

No están siendo momentos sencillos para luchar de forma unánime contra este sistema de control, este formato de sociedad que no nos representa y no se ajusta a nuestras necesidades ni derechos, pero, a pesar de lo duro del debate, el resultado no va a ser otro que continuar siendo IRREMEDIABLEMENTE DIVERSES y progresando en nuestras leyes, instituciones, sistemas educativos, políticas públicas y privadas, y un largo etcétera, para el beneficio de toda la sociedad.

Los pasados días 1 y 8 de marzo, tras varios retrasos debidos a la crisis sanitaria de la COVID-19 y coincidiendo con el Día de la Cero Discriminación y el Día Internacional de la Mujer, respectivamente, por fin pudimos estrenar oficialmente en Madrid nuestra temporada más feminista.

Junto a amigues, invitades y personas del equipo técnico y artístico, se proyectaron  los cortometrajes que conforman la temporada: MAR Y MARÍA de Afioco, O NO SERÁ de Sally Fenoux, VICTORA de Afioco, POLVORÓN de Abril Zamora y PRIVILEGIADA de Alex de la Croix, que cuentan, entre otras protagonistas, con Carolina Yuste, Irene Arcos, Alberto Velasco, Cuentos Rosales, Mar Balaguer, Esperanza Guardado, Juan Blanco o las propias Abril Zamora o Alex de la Croix.

Fueron muchas las caras conocidas que nos acompañaron en estos días tan especiales, como nuestra #GeneraciónD 2020 representada por Eduardo Rubiño, Samantha Hudson, Lara Alcazar, Silva Mannequeen, Hornella Góngora, Carlos Barea, Mr. Avelain, La Divino, Dani Belcruz y Afioco o Alex De La Croix que, además, firman 3 de los cortometrajes de la temporada, estando así el sello de la generación diversidad muy presente en PATRIARCADO. Del equipo artístico, no quisieron perderse la cita Carolina Yuste y Adrian Barriopedro de VICTORIA, Bea De La Cruz de POLVORÓN, Elsa Obono Roig Nguema y Fabiana Castro de O NO SERÁ, y Cuento Rosales y Mónica Bustos, «La Poti», de PRIVILEGIADA. Otras caras conocidas que se acercaron a disfrutar del gran trabajo que conforma esta nueva era fueron Yolanda Ramos, Lola Rodriguez, conocida por su impecable trabajo en VENENO o los youtubers Tigrillo o Javier Ruescas.

Desde aquí agradecer a todo el equipo de la SALA EQUIS de Madrid por hacernos sentir siempre en casa y ¡por acoger siempre nuestros proyectos!

Nos hubiera encantado hacer una presentación más multitudinaria, como en temporadas pasadas, pero debido a la situación marcada por la COVID-19, nos tuvimos que decantar por hacer unos eventos más íntimos que, finalmente, resultaron ser muy acogedores y cercanos. No obstante, no nos olvidamos de todas esas personas que quisieron asistir y no pudieron, por lo que grabamos la esencia de esas presentaciones que podéis ver ya al completo, junto a contenido extra, en la web de INDETECTABLES.

¡Aquí un pequeño adelanto!

Estos días, además de presentar esta nueva temporada, nos hemos puesto manos a la obra y ¡hemos renovado completamente la página web de INDETECTABLES!

Si todavía no la has visto, pásate por www.indetectables.es y podrás disfrutar de las dos primeras temporadas, toda la información de cada cortometraje, noticias, impacto y mucho más que, poco a poco, iremos actualizando.

Además, tenemos una alegría más que darte y es que, Mar y María, el primer capítulo de PATRIARCADO, ¡ya esta disponible en la web!