#placajealVIH 2018

¿Sabes que una persona con VIH, en tratamiento e INDETECTABLE,

NO TRANSMITE el virus?

Del 23 al 30 de noviembre, Apoyo Positivo se une, como cada año, a la Semana Europea del Test de VIH y la Hepatitis (European Testing Week), una iniciativa lanzada por HIV in Europe en 2013, para animar a más personas a tomar conciencia de su estado del VIH. En 2015 se incluyó la hepatitis por la importancia y relación con la infección por el VIH.

Esta semana supone una oportunidad única para que diferentes agentes de toda Europa se unan durante una semana para sensibilizar sobre la importancia de la estrategia de testing y acceso inmediato al tratamiento para controlar la epidemia.

Durante esos días, y unido al 1 de diciembre, Día Mundial del Sida 2018, nuestra entidad lanza la quinta edición de la campaña #placajealVIH con la que llevamos la  información necesaria a distintas áreas relacionadas con los objetivos de la European Testing Week y de la prevención del VIH y hepatitis y, además, nos unimos a  diferentes acciones llevadas a cabo en Europa para esta celebración.

Además de todos los componentes de otros años de la campaña (el pack de prevención, estigma y la declaración de París) y de repetir el contexto de lanzarnos a la calle en la European Testing Street, este año repetimos el mayor avance y consenso internacional que protagonizó el anterior #placajealVIH: la INDETECTABILIDAD.

Con el uso de una sencilla frase Oye, ¿sabes que una persona con el VIH, en tratamiento e indetectable, no transmite el virus en sus relaciones sexuales?, en entornos cotidianos y diarios, a través de una estrategia de red con nuestros partners, durante los días de las ETW y DMS, intentaremos lanzar esta información científica tan importante, a la vez que animamos a la gente a que se haga la prueba e inicie un tratamiento temprano.

¿Quieres unirte a nuestra campaña y ayudarnos a difundir este mensaje?

Comparte nuestra campaña en tus redes sociales, ayúdanos a conseguir que la frase ¿Oye, sabes que una persona con el VIH, en tratamiento e indetectable, no transmite el virus en sus relaciones sexuales? se haga viral durante estos días, y de esta forma contribuirás a la estrategia global de ONUSIDA.

MADRID

Si quieres participar en las actividades de #placajealVIH en MADRID puedes contactar por wasap en el 617 70 55 13

Descarga el dossier completo de actividades en MADRID aquí

MÁLAGA

¿Quieres participar en las actividades de #placajealVIH en TORREMOLINOS y MÁLAGA puedes contactar por wasap en el 670 51 81 30

Descarga el dossier completo de actividades en MÁLAGA aquí