Un ORGULLO para salvar el planeta

¡YA CONOCÉIS A LA NUEVA GENERACIÓN DIVERSIDAD 2022!

Enrique Cervantes, actor y escritor; Manuel, Andrés y Salvador, de GMadridSport; Rufino Arco, de LGTBIpol; Carolina Iglesias, cómica y presentadora; Bruno León, activista LGTBIQ+ y por el medio ambiente; Enrique Alex, creador de contenido en diversidad y viajes; Nativa, artista drag callejera; César Hernández, Ingeniero Técnico de Obras Públicas, Graduado en Ingeniería Civil y líder climático; Paloma García, creadora de The Circular Project y directora de la CSFW Madrid; Joaquin Reixa, creador de contenido y responsable de Omglobalnews; Miriam Jiménez, politóloga, socióloga y mediadora, creadora de contenido feminista y vegano; y Gominuke y Nevada, influencers y creadoras de contenido.

Estas son las personas protagonistas, ¡DE MOMENTO!, de la nueva Generación Diversidad. Referentes de la diversidad, comprometidos con la crisis climática: medio ambiente, animales, vulneración de derechos fundamentales derivados de los sistemas de producción actuales, etc., en definitiva, referentes comprometidos con salvar este «jodido planeta», o mejor dicho, este planeta jodido por el ser humano.

Este año 2022, desde Apoyo Positivo hemos querido trazar un nuevo camino con nuestra #GeneraciónD y poner el foco en la importancia que ha cobrado el necesario abordaje del cambio climático, del que hoy hablamos, en sus distintas vertientes, para dar marcha atrás y poner solución a esta crisis que nos afecta a todes.

«Para alimentar a los 795 millones de personas que actualmente pasan hambre y a los 2.000 millones de personas más que se calcula estarán en esa situación en 2050, es preciso hacer profundos cambios en el sistema agroalimentario mundial.»

«El gasto de 1.000 millones de dólares en cobertura vacunal puede salvar la vida de 1 millón de niñes cada año.»

«Aunque la matriculación en la enseñanza primaria en los países en desarrollo ha alcanzado
el 91%, 57 millones de niñes siguen sin escolarizar.»

«Todes debemos colaborar, WE ALL MUST #SaveTheFuckingPlanet!, para poder ser y existir como queremos.»

«La escasez de agua afecta a más del 40% de la población mundial y este porcentaje podría aumentar.»

«La energía es el factor que contribuye principalmente al cambio climático, y representa alrededor del 60% de todas las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.»

«No podemos lograr el desarrollo sostenible si excluimos a cualquier parte de la población mundial.»

«En los próximos decenios, el 95% de la expansión urbana tendrá lugar en países en desarrollo.»

«Si la población mundial alcanza los 9.600 millones de personas en 2050, para mantener el actual estilo de vida será necesario el equivalente a casi tres planetas.»

«En 2015, la inversión mundial en energías renovables ascendió a millones de dólares, más del doble que la destinada a combustibles fósiles.»

«Las zonas marinas protegidas contribuyen a la reducción de la pobreza aumentando los ingresos y mejorando la salud de las personas.»

«Alrededor de 1.600 millones de personas dependen de los bosques para su subsistencia.»

Nos sumamos a un movimiento imparable, e inevitable, que recorre el mundo, para dar marcha atrás al desastre que tenemos en frente y en cierta medida no queremos ver.

¡¡¡PERO ESTO NO TERMINA AQUÍ!!!

¿QUÉ PASA CON EL RESTO DE OBJETIVOS?

 

Como continuidad a la campaña y #GeneraciónD de este año, queremos seguir la iniciativa colaborativa que ha tenido desde el principio y que seáis vosotres quienes nos ayudéis a seleccionar a nuevos perfiles que terminen de completar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estas nuevas personas, se unirán a la campaña #GD2022 en una acción conjunta con otra Generación Diversidad que lanzaremos este 2022 por primera vez, alrededor de las celebraciones del 1 de diciembre, Día Mundial de la lucha contra el VIH / sida, en el marco de la iniciativa de CESIDA «Pride +». ¡La primera Generación Diversidad Positiva!

Cuéntanos a quien conoces, sigues en redes, ¡quieres nominar!, para protagonizar los objetivos: 1. FIN DE LA POBREZA, 8. TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO, 9. INDUSTRIA, INNOVACIÓN E INFRAESTRUCTURA y 16. PAZ, JUSTICIA E INSTITUCIONES SÓLIDAS.

 

Y, por supuesto, si eres VIHsible: TE ESTAMOS BUSCANDO PARA LA #GeneraciónD2022POSITIVA. STAY TUNNED!!!

 

Y para acabar, la GRAN SORPRESA por el #Orgullo2022:

¡El próximo martes 5 de julio, a las 17 horas, en el Mercado de San Antón, uno de los espacios más emblemáticos del corazón de Chueca, nos juntaremos Apoyo Positivo y varias personas de los distintos años de #GeneraciónD para hablar de diversidad y sostenibilidad y presentar el último libro de la GeneraciónD2021! ¡Podrás conocerles y conseguir una copia impresa del libro!

 

Te esperamos en esta actividad y todo lo que tenemos preparado para todo este #Orgullo2022.

Un ORGULLO para salvar el planeta, por nuestros derechos como seres humanos, por los de nuestro ecosistema y resto de especies. 

No habrá derechos humanos sino garantizamos los del planeta.