Marta Sánchez encabezará el cartel del Pride Torremolinos del 2 al 5 de junio

Los actores Bibiana Fernández y Manuel Bandera serán los pregoneros del evento LGTBI, que espera reunir a más de 20.000 personas en el municipio

Torremolinos, a 15 de marzo de 2016. El Pride de Torremolinos celebrará su segunda edición, desde el 2 al 5 de junio, en el que se convertirá en el primer orgullo LGTBI del año en la península, y que tendrá como cabeza de cartel a Marta Sánchez. El evento, organizado por la Plataforma Pride en colaboración con el Ayuntamiento, contará además con los actores Bibiana Fernández y Manuel Bandera como pregoneros.

“Estamos trabajando para que el pride se convierta no solo en un referente nacional sino internacional, un icono para Torremolinos”, ha asegurado el alcalde del municipio, José Ortiz, quien ha manifestado que “queremos recuperar la esencia de esta ciudad cuna del turismo gay, pionera, tolerante y abierta que inspiraba y emocionaba a turistas llegados de toda Europa”. El municipio “es además de un destino gay friendly, un lugar donde todos y todas son bienvenidos”, ha terminado el primer edil. 

El Pride de Torremolinos dará comienzo el jueves 2 de junio con la izada de bandera en el Ayuntamiento y el pregón a cargo de los actores Bibiana Fernández y Manuel Bandera, para continuar durante cinco días con un programa “no solo lúdico festivo, sino también reivindicativo, cultural y social, donde se va a implicar a toda la sociedad con exposiciones, cine, actividades infantiles, la tercera edición del Orgullo Solidario y por supuesto fiestas en la playa y en el centro”, ha asegurado Santiago Rubio de Colegas Torremolinos. 

El día grande llegará el sábado 4 de junio con la manifestación que este año encabezará el lema ‘Libertad, Igualdad y Diversidad’ y la actuación de Marta Sánchez. Dentro de este avance de la programación, que se irá completando en las próximas semanas, se han adelantado también las actuaciones de Innocence, Chuela o Naela. “En esta nueva edición contaremos un cartel muy potente, por lo que esperamos duplicar la cifra de visitantes del año pasado en el que 12.000 personas disfrutaron del Pride de Torremolinos”, ha asegurado Antonio Domínguez, presidente de Acogat, quien ha incidido “en la buena repercusión económica de este evento en el municpio”: 

La plataforma organizadora, compuesta por Apoyo Positivo, Ojalá, Andalucía Diversidad, Colega Torremolinos y la Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos (Acogat), ha presentado además el nuevo logotipo del evento que “busca transmitir frescura y diversión a través de una pelota de playa que salpica la bandera arcoíris”, ha asegurado Sebastián Oliva, portavoz de Ojalá, quien ha indicado que la programación estará disponible en la web www.pridetorremolinos.com

Presentacion Torremolinos PRIDE (3)