Desde Apoyo Positivo queremos agradecer a todas las personas que habéis mostrado vuestro apoyo a nuestra entidad y habéis firmado la petición.

¡Ya somos más de 32800!

En el pleno de la Asamblea de Madrid celebrado ayer, el Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, se comprometió a financiar todos los proyectos de continuidad que se han quedado fuera de la subvención del IRPF 2017.

Esperamos que este compromiso se haga efectivo lo antes posible y que no afecte a estos proyectos de continuidad en las siguiente convocatorias del IRPF, ya que la solución planteada por la Consejería implica una concesión de ayudas a través de subvenciones nominativas, pero los proyectos que han sido financiados por el IRPF hasta el año 2016 perderían su categoría de proyectos de continuidad y esto afectará a su valoración y evaluación en las siguientes convocatorias.

Comparecencia Asamblea de Madrid IRPF. 01/012/18

Pero el daño social ya está hecho, durante 2017, más de 3000 personas fueron atendidas en los proyectos de continuidad que se han quedado fuera de la subvención: 176 personas participaron en el programa de promoción de salud integral para afectados, 49 en el programa de orientación laboral y asesoría jurídica, 12 en el programa de pisos tutelados y más de 600 en el programa de atención psicosocial para personas afectadas por VIH y/o hepatitis. Porque todavía no podemos asegurar que no tengamos que cerrar estos programas.

Y es que el compromiso con el VIH no termina aquí, también es necesario abonar las subvenciones de 2015 y 2016 y convocar las de 2017.

El importe concedido a nuestra entidad en la subvención Asistencial de los años 2015-16, que se convocó en agosto de 2017 y se resolvió en diciembre del mismo año, aún no nos ha sido abonado. Esta subvención financia parte del proyecto de Calidad de Vida y de las Viviendas Autogestionadas.

Las subvenciones Asistencial y Ayuda Mutua, correspondientes al año 2017 no han sido publicadas todavía.

Tampoco tenemos ninguna noticia de la subvención de Prevención de VIH con cargo a los presupuestos de 2017,  que la Consejería de Sanidad se comprometió a publicar antes de finalizar el pasado año.

Siendo Madrid una de las ciudades de Europa con mayor nuevas infecciones de VIH y otras infecciones de transmisión sexual y habieno adquirido otros compromisos previos, como la Mesa de VIH en 2016 o colaborar en la implementación de la Declaración de París, el equipo de Apoyo Positivo espera que el gobierno regional aproveche esta ocasión para trabajar por una ciudad donde la salud sexual y la diversidad, de toda su población, sea una prioridad.

Por todo esto seguimos necesitando vuestra ayuda, para que la Comunidad de Madrid deje de dar la espalda al VIh y se comprometa con todas las entidades que trabajamos en la prevención y en la asistencia y defensa de los derechos de las personas que viven con VIH.

Puedes sumarte a la petición AQUÍ.