MADRID debe salvar a Apoyo Positivo #MadridNecesitaApoyo

Desde Apoyo Positivo queremos agradecer a todas las personas que hab茅is mostrado vuestro apoyo a nuestra entidad y hab茅is firmado la petici贸n.

隆Ya somos m谩s de 32800!

En el pleno de la Asamblea de Madrid celebrado ayer, el Consejero de Pol铆ticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, se comprometi贸 a financiar todos los proyectos de continuidad que se han quedado fuera de la subvenci贸n del IRPF 2017.

Esperamos que este compromiso se haga efectivo lo antes posible y que no afecte a estos proyectos de continuidad en las siguiente convocatorias del IRPF, ya que la soluci贸n planteada por la Consejer铆a implica una concesi贸n de ayudas a trav茅s de subvenciones nominativas, pero los proyectos que han sido financiados por el IRPF hasta el a帽o 2016 perder铆an su categor铆a de proyectos de continuidad y esto afectar谩 a su valoraci贸n y evaluaci贸n en las siguientes convocatorias.

Comparecencia Asamblea de Madrid IRPF. 01/012/18

Pero el da帽o social ya est谩 hecho, durante 2017, m谩s de 3000 personas fueron atendidas en los proyectos de continuidad que se han quedado fuera de la subvenci贸n: 176 personas participaron en el programa de promoci贸n de salud integral para afectados, 49 en el programa de orientaci贸n laboral y asesor铆a jur铆dica, 12 en el programa de pisos tutelados y m谩s de 600 en el programa de atenci贸n psicosocial para personas afectadas por VIH y/o hepatitis. Porque todav铆a no podemos asegurar que no tengamos que cerrar estos programas.

Y es que el compromiso con el VIH no termina aqu铆, tambi茅n es necesario abonar las subvenciones de 2015 y 2016 y convocar las de 2017.

El importe concedido a nuestra entidad en la subvenci贸n Asistencial de los a帽os 2015-16, que se convoc贸 en agosto de 2017 y se resolvi贸 en diciembre del mismo a帽o, a煤n no nos ha sido abonado. Esta subvenci贸n financia parte del proyecto de Calidad de Vida y de las Viviendas Autogestionadas.

Las subvenciones Asistencial y Ayuda Mutua, correspondientes al a帽o 2017 no han sido publicadas todav铆a.

Tampoco tenemos ninguna noticia de la subvenci贸n de Prevenci贸n de VIH con cargo a los presupuestos de 2017,聽 que la Consejer铆a de Sanidad se comprometi贸 a publicar antes de finalizar el pasado a帽o.

Siendo Madrid una de las ciudades de Europa con mayor nuevas infecciones de VIH y otras infecciones de transmisi贸n sexual y habieno adquirido otros compromisos previos, como la Mesa de VIH en 2016 o colaborar en la implementaci贸n de la Declaraci贸n de Par铆s, el equipo de Apoyo Positivo espera que el gobierno regional aproveche esta ocasi贸n para trabajar por una ciudad donde la salud sexual y la diversidad, de toda su poblaci贸n, sea una prioridad.

Por todo esto seguimos necesitando vuestra ayuda, para que la Comunidad de Madrid deje de dar la espalda al VIh y se comprometa con todas las entidades que trabajamos en la prevenci贸n y en la asistencia y defensa de los derechos de las personas que viven con VIH.

Puedes sumarte a la petici贸n AQU脥.