#GENERACIÓND vuelve llena de #LIBERTAD. PRIDE 2021

El 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTIQA (lésbico, gay, bisexual transexual, intersexual, queer y asexual), conmemorando los disturbios de Stonewall, una rebelión espontánea contra la redada policial, que tuvo lugar en la madrugada de ese día en 1969, en el bar neoyorquino Stonewall Inn.

Este episodio señala el momento en el que la comunidad diversa comenzó a luchar para defender sus derechos contra todo un sistema, legal, policial y social, que les perseguía y negaba como personas.

 

IRREMEDIABLEMENTE DIVERSES

Desde entonces las personas diversas no hemos parado de visibilizar y denunciar las injusticias que, en todo el mundo, sufrimos simplemente por ser y por amar.

Estas vulneraciones de derechos continuadas dieron pie, el año pasado, a una nueva GENERACIÓN DIVERSIDAD, un grupo humano que abandera los derechos humanos y la sociedad igualitaria, y que defiende, cada día, la diversidad y el derecho a ser de toda la población.

Con sus historias personales de resiliencia, de superación, su empoderamiento y los cuidados a través de su trabajo y expresiones artísticas, muestra de la cultura LGTBIQ, llegaron para no sólo SER sino para RECONSTRUIR una comunidad de ayuda para les más vulnerables.

Una GENERACIÓN DIVERSIDAD que convirtió su ESTIGMA en una CORONA.

#GENERACIÓND arrancó en 2020 como un proyecto de visibilidad de la diversidad de manos de los referentes actuales para la comunidad LGTBIQA+ y diversa. Un grupo de personas que reivindican el cumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos de manera equitativa para todas las personas.

Muchas cosas han ocurrido desde el pasado #PRIDELGTBIQA+ con #GeneraciónD2020, que pasó a convertirse en un libro y presentarse, junto al Ayuntamiento de Torremolinos y la Junta de Andalucía, como recurso para la lucha contra la #LGTBIQfobia en entornos educativos y familiares, el pasado 17 de mayo de 2021, Día Internacional contra la #LGTBIQAfobia.

Este año #GeneraciónD llega mostrando esa diversidad y siendo ejemplo de la #LIBERTAD que representar el poder ser quien eres. Después de un año de pandemia, en el que hemos sido testigos del desgaste de la palabra libertad, de modo individualista, sin pensar casi en el impacto de nuestros “actos libres” frente a una emergencia y situación excepcional, en este orgullo, crucial, y excepcional, para los derechos de gran parte del colectivo, dependientes de la aprobación de la ley estatal trans, #GeneraciónD trae el verdadero significado de la libertad, base de la lucha por la que surgió el movimiento de liberación queer.

La diversidad es un estado de conciencia en el que reconoces que no eres el único ser de este planeta y decides cooperar, cuenta Inti, artista multidisciplinar no binario, participante de la primera edición de Drag Race España y protagonista de #GeneraciónD2021. Junto a ella, 37 rostros de la diversidad nos hablan de qué no consideran libertad y qué debemos hacer para que la diversidad sea una realidad en nuestra sociedad.

¡Hoy mismo avanzamos más detalles!

Tic, tac, ¿quién más formará parte de #GeneraciónD2021?

De momento os dejamos el programa de actividades que hemos preparado para este Orgullo 2021.

 

¡Os esperamos en todas ellas y en nuestros centros comunitarios CASA!

Puedes descargar el dossier de #LIBERTADbyGD2021 Pride LGTBIQ  aquí.