Después de unos años de desarrollo de nuestra serie de ficción INDETECTABLES, y 3 temporadas ya realizadas, SEXO, DROGAS Y TÚ, ESTIGMA y PATRIARCADO, quisimos arrancar la producción de la cuarta,  lanzando nuestro primer concurso de cortometrajes y guión el pasado verano, en pleno confinamiento, y fueron muchas las interesantes propuestas que recibimos.

Así comenzábamos a dar forma a la 4ª temporada, LOCURA, en la que nuestro objetivo es abordar las emociones y la salud mental desde diferentes prismas de la diversidad. Durante años las personas diversas, en especial el colectivo LGTBIQ, han sido tachadas como enfermas mentales, el acoso LGTBIQfóbio y a la diversidad, así como otros fenómenos como la homofobia interiorizada, están relacionados con procesos mentales y emocionales patológicos, y la propia sociedad trata la salud mental como algo marginal y banal, cuando es la base de nuestra existencia.

Todo lo que sale de la norma, del patriarcado, se tacha de LOCO, y es estigmatizado y desemboca en diferentes situaciones de la vida y la salud. Así INDETECTABLES, sigue su curso, enlazando todas las historias y temporadas en un porqué común y sus consecuencias.

LA VUELTA, dirigido por Macarena Diaz y con guion de Macarena y Teo Merchán, consiguió hacerse con el premio al mejor cortometraje por parte del jurado, y fue el segundo cortometraje más votado para optar al premio del público. Una historia que nos cautivó a todes desde el principio.

El cortometraje, rodado en plena pandemia el pasado año, cuenta la historia de Susana, que cuando vuelve a casa de sus padres para asistir a la boda de su hermana, el confinamiento les obliga a quedarse en casa, teniendo que sobrevivir en ese ambiente extraño sin que sus padres descubran su secreto.

Si todavía no has podido disfrutar de este gran trabajo, además de en Instagram TV, ya está totalmente disponible en nuestro canal de #youtube.

Y como nos quedamos con ganas de más, fuimos en busca de Macarena Diaz y Teo Merchán para que nos contasen cómo surgió el proyecto, cómo fue el proceso de casting y grabación durante la crisis sanitaria que aun estamos viviendo y demás entresijos alrededor de La vuelta.

Te dejamos la entrevista completa en el siguiente vídeo, ¡disfruten con elles!

Te recordamos que tenemos nueva web de INDETECTABLES donde, además de poder ver todos los capítulos estrenados hasta ahora, encontrarás making of, imágenes durante las grabaciones, noticias y más sorpresas 😀

www.indetectables.es