La familia Apoyo crece: Estas son las nuevas incorporaciones

La familia crece a pasos agigantados y hoy vamos a dedicar esta entrada a les nueves compañeres del equipo y ya de paso, repasamos todos los programas, servicios y atenciones que ofrecemos desde nuestros distintos centros CASA en Galicia, Madrid y Andalucía

La familia no solo crece en miembres, también nos extendemos por la península. Acabamos de inaugurar nuestra sede en Ourense, pero no es la última de este año. Estáte atengo a nuestras redes y descubriras las nuevas incorporaciones. ¿Dónde te gustaría que abrieramos sede de Apoyo?

Antes que nada, si quieres hacerte la prueba, ¿Sabes dónde encontrarnos? No nos cansamos de decirlo, pero uno de los pilares fundamentales para cuidar de tu salud sexual es la prueba rápida o diagnóstica. 

Puedes ir a tu centro de atención primaria para pedir un chequeo completo de ITG (Infecciones de Transmision Genital) o puedes ir a un centro específico, como las Unidades de prevención de Salud Sexual, pero también puedes acudir a nuestros centros CASA y realizarte las pruebas rápidas de VIH, Sífilis y Hepatitis A, B y C, además de una PCR diagnóstica de Gonorrea y Clamidia.

Aunque la prueba rápida es uno de los servicios más conocidos en nuestros centros CASA, solo es la punta del iceberg. Desde Apoyo escuchamos las necesidades de nuestras comunidades e intentamos ofrecer todos los recursos que puedan demandar, empezando por una atención psicológica completa.

Tanta es la importancia que le damos a la atención psicológica desde Apoyo que hemos incorporado 3 personas a nuestro equipo, Elena, Edu y Amanda.

Aunque con muy polivalentes, están especializados en distintos aspectos de la terapia psicológica y servicios que tenemos en nuestros centros CASA, por eso vamos a explicaros, junto con sus perfiles, que podéis esperar de ellos.

Elena Gutierrez

Psicóloga y sexóloga CASA Madrid y CASA Torremolinos. Lleva años formando parte de la familia de Apoyo como voluntaria y en el grupo joven. Recientemente se ha incorporado a la plantilla de forma oficial y aunque dentro de sus terapias también se encuentra la atención psicológica y de chemsex, está especializada en sexología. En el servicio de acompañamiento sexológico de Apoyo Positivo podemos ayudarte con cuestiones como ampliar la visión de tu sexualidad; trabajar dificultades sexuales; conocer, aceptar y gestionar tu sexualidad; trabajar la autoestima; asertividad en la comunicación de límites y prácticas.

Eduardo Romero

Psicólogo de Apoyo Positivo Málaga. Educador responsable de WE LOVE y psicólogo de SEXO, DROGAS y TÚ

El uso sexualizado de drogas es cada vez más frecuente entre algunas personas de las comunidades con las que trabajamos, especialmente en hombres que tienen sexo con hombres, hombres gais y bisexuales.

El objetivo inicialmente es aumentar el placer y el tiempo de realización de las prácticas sexuales, pero este fenómeno está muy vinculado, además, con la vivencia personal de la identidad u orientación sexual, la homofobia y la serofobia interiorizada, traumas por acoso y LGTBIQfobia e incluso el abuso sexual.

¿Qué pasa si no estás en Torremolinos?

 

Absolutamente nada, tanto en nuestra sede de Ourense como en la de Madrid, ofrecemos el servicio de SDT, pero no solo eso, también contamos con una atención online para todo el territorio español. Estés donde estés, si tienes un problema con el uso sexualizado de drogas, podemos ayudarte.

Amanda Rodriguez

 

Otra de nuestras voluntarias que pasa a formar parte de la familia de Apoyo. Ahora es la encargada del ocio alternativo en Madrid, atención psicológica y nuestro programa de reducción de riesgos cuyo objetivo es informar, acompañar y garantizar  los  derechos de las personas que deciden consumir sustancias en contexto sexual facilitando  una mayor autonomía y mayor seguridad sobre su salud sexual, emocional y romper con los estigmas asociados al placer.

Os hemos contado todos los servicios específicos de nuestro equipo de psicólogos, pero si necesitas atención psicológica, más allá de lo que ya hemos visto, también disponemos de recursos para ti. Recién diagnóstivo de VIH, aprender a vivir tu diversidad sexual, apoyo en tu orientación, etc.

Ya hemos repasado nuestro servicio de CheckPoint y Psicología, pero aún quedan muchas más cosas que podemos hacer para y por ti, además de nuevos miembros del equipo que presentar. ¿Preparados?

Sergio Silva

 

Responsable de Comunicación y Producción en AEP (Algo Está Pasando). La nueva incorporación del equipo de comunicación ha venido con las pilas cargadas y los que nos seguís de cerca lo habréis visto en todos los eventos de nuestra capital. Con toda la experiencia que tiene a sus espaldas, no deja de aportar ideas y novedades para que nuestros mensajes lleguen con más claridad y a más gente. Lleva con nosotres desde septiembre, pero su impronta ya está en nuestros huesos. Larga vida al reportero más dicharachero de nuestro equipo.

Roberto García

 

Responsable del Área de Administración y educador del Programa de Pares. Aunque parte de su tiempo lo dedica al papeleo, lo que más agradecen nuestres usuaries es el trabajo que Robert realiza como Par, un trabajo que tiene como objetivo aumentar la calidad de vida de las personas que viven con VIH, Hepatitis u otras ITG, así como otras variables de la diversidad sexual.

El programa de Pares, o Educadores de Iguales, se encuentra operativo en nuestos centros CASA de Madrid y Torremolinos.

Miguel Frias

Trabajador social y Educador de Salud Sexual del Checkpoint CASA Torremolinos y encargado del programa educativo WE LOVE. La más reciente incorporación al equipo, ha aterrizado en nuestro centro CASA de Torremolinos para quedarse.

Miguel va de cole en cole dando talleres dentro del programa WE LOVE, ya que desde Apoyo defendemos que La información y educación sexual integral, igualitaria y respetuosa, es una herramienta fundamental en la educación de niñes y jóvenes y en el adecuado desarrollo personal.

Ya conocéis a todas las nuevas incorporaciones del equipo de Apoyo y la mayoría de nuestros programas, aunque no están todos. Podéis consultar el resto de programas, así como la forma de contacto en nuestro perfil de Instagram.