El día 23 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Bisexualidad.

Y algunas personas podría pensar “Pufff!! ¿otro día más? Como sigamos así, vamos a celebrar el día internacional del puercoespín o el día europeo de los ríos que van hacia al mar…” Y, oye, opiniones hay para todos los gustos.

Pero, desde Apoyo Positivo, consideramos que sí es importante celebrar estos días porque aún sigue siendo necesaria la visibilización y reivindicación de la realidad de muchas personas en nuestra sociedad.

Por eso, queremos compartir con las personas que nos leen, la reflexión sobre la bisexualidad que hace nuestra compañera Delfina Meiville.

Porque considera que la bisexualidad sigue siendo cuestionada.

Porque todavía existen prejuicios sobre las personas que se sienten atraidas por los dos sexos.

Porque es una orientación muy difícil de visibilizar si no se nombra. Y lo que no se hace visible, parece que no existe y se puede denostar.

Porque la bifobia es una realidad en nuestra sociedad ejercida no sólo por personas heterosexuales sino también por no heterosexuales.

Porque el punto que deberíamos alcanzar para vivir en una sociedad realmente tolerante con las diversidades es aquel en el que aceptemos la sexualidad como un contínuo, no como algo cerrado. Que hablar de deseos, atracciones, relaciones, placeres, formas de amar, fantasías, identidades… implique hablar de escalas de grises, nunca de blancos o negros.

Llegar a un momento en que celebremos el Día Internacional de las bisexualidades en plural porque, al igual que cualquier otra orientación, dentro de la bisexualidad hay muchas opciones de comportamientos, maneras de entenderse y maneras de vivirse.

Podéis leer el artículo completo:

Sexología Mieville