INDETECTABLES

 

NDETECTABLES es una vuelta de tuerca a la prevención, llevada al formato web serie, con un toque de humor y naturalidad para conseguir dos objetivos: prevenir mejor y destrozar, con realidad, humor, relaciones personales e información clara, todo estigma o rechazo injustificado. 

El proyecto recorrerá en 10 cortometrajes los principales temas de actualidad médica y social del VIH y de otras infecciones: indetectabilidad, PrEP, PEP, la prueba del VIH, los problemas sociales y emocionales, etc. Todo llevado a un espacio fresco y diferente, similar al de series como Transparent o Banana, cucumber, tofu, para que tenga un impacto de difusión que le lleve hacia el principal público objetivo de esta campaña preventiva: el colectivo de hombres que tienen sexo con hombres, pero también al resto de la sociedad. Además en alguno de los cortometrajes visibilizaremos otras realidades alrededor del VIH, como la del colectivo de mujeres (cis y trans).

Para que el proyecto tuviera un toque a la vez cultural y que aportase un valor en la comunicación y difusión, hemos contado con creadores reconocidos del cine español y del colectivo, como: Paco Tomás, Sonia Sebastian, Juan Flahn, Antonio Hernández Centeno, Fernando Gamero, Guillem Clua y Roberto Pérez Toledo, Abel Zamora entre otros. Junto a ellos, un grupo de reconocidos actores y actrices españoles, conformarán un equipo artístico que dará vida a las diferentes historias de INDETECTABLES.

La webserie será lanzada con motivo de la Semana Europea del test de VIH y Hepatitis y con el Día Mundial de la lucha contra el SIDA

La serie de cortometrajes será presentada en un evento en Madrid con los protagonistas y creadores y estará posteriormente disponible para su libre visualización en un microsite de la campaña: www.indetectables.es

Para poder desarrollar toda la producción del proyecto, estamos buscando patrocinadores que quieran participar en su producción. INDETECTABLES es un proyecto educativo en prevención para incidir informativamente, con un formato diferente, en el grupo de personas donde hay mayor prevalencia del VIH con el fin de contribuir a su control y detección, pero también quiere ser un producto artístico y cultural, que pueda llegar fácilmente al resto de la población.

¿QUIERES PARTICIPAR Y COLABORAR EN INDETECTABLES?

Adjunto a este email hay un dossier explicativo del proyecto con más detalles y con las historias que componen los guiones de los 10 cortometrajes. 

Existen diferentes manera de participar en nuestro proyecto y ayudarnos a hacerlo realidad. Pregúntanos cualquier cosa, que siempre podemos encontrar opciones de compartir esto. 

Puedes ponerte en contacto con nosotros en indetectables@apoyopositivo.org ó llamando al 913 58 14 44.

Indetectables Dossier