INDETECTABLES: luces, cámara y acción

INDETECTABLES es una serie de ficción de Apoyo Positivo y Estoy Bailando, con la que queremos dar una vuelta de tuerca a la prevención, llevada al formato serie, con un toque de humor y naturalidad para conseguir dos objetivos: prevenir mejor y destrozar, con realidad, humor, relaciones personales e información clara, todo estigma o rechazo injustificado. Indetectables para el VIH, pero no en la vida.

Nuestra entidad se une para el desarrollo y producción de esta serie al equipo de Estoybailando.com, web informativa y social, en clave de humor, y referente del colectivo LGTBI.

A lo largo de diferentes historias y formatos, recorreremos la realidad actual de las personas que viven con el VIH, para contribuir, a través de un proyecto cultural, a la prevención y atención de este virus.

En mayo rodamos el primer capítulo, Yo también, dirigido por Sonia Sebastián, con guión de Guillem Clua y protagonizado por Maggie Civantos, Maria Hervás, Jaume Ulled y Eulalia Ramón. Yo también, comienza con Lina en la consulta de su médico, que le informa de que tiene una ITS, que la vía de contacto debe de haber sido sexual y le recomienda que se lo comunique a las parejas que haya podido tener para que se hagan un chequeo, pero que no se alarme, que hay tratamiento a seguir.

Yo-Tambien-07  Yo-Tambien-post

Tras la maravillosa experiencia nuestro proyecto sigue hacia delante con la misma ilusión con la que empezamos, y este fin de semana comenzamos con el rodaje del segundo capítulo de los diez que componen la serie, que lleva el título de Renovarse o morir, dirigido por Antonio Hernández Centeno y protagonizado por Raúl Tejón, Borja Maestre y Alex Forriols, que aborda temas como el chemsex y el poliamor, una historia en la que se especifica con claridad cuáles pueden ser las consecuencias de llevar a cabo una sesión de chemsex organizada por una pareja en su propia casa.

 

post 3 post 2

Son ya bastantes los medios de comunicación que se han hecho eco de nuestro proyecto y que han hablado de nosotros, como es el caso de Nokton Magazine, EL MUNDO, TeleprogramaIberarte, La Oveja rosa, y Sembrando átomos, entre otros.

Cada vez somos más en la familia INDETECTABLES, y toda colaboración siempre es buena. Desde la organización de eventos benéficos para el proyecto, como fiestas, obras de teatro o conciertos a colaboraciones directas, como puede ser aportación material para el rodaje, humana o económica.

¿Quieres formar parte de INDETECTABLES?

INDETECTABLES es un proyecto social, con un fin informativo. Seguiremos con los próximos rodajes a partir de septiembre; nos quedan ocho capítulos por delante de la mano de directores como Paco Tomás, Abel Zamora, Juan Flahn, Roberto Perez Toledo, Guillem Clua y Fernando Gamero y nos gustaría contar con vuestra colaboración.

Ponte en contacto con nosotros a través de indetectables@apoyopositivo.org y síguenos en nuestras redes sociales.

FACEBOOK: INDETECTABLES

TWITTER E INSTAGRAM: @wsindetectables

WEB: www.indetectables.es