II JORNADAS ANDALUZAS DE DETECCIÓN PRECOZ DEL VIH EN ENTORNOS COMUNITARIOS

  • Torremolinos acoge las II Jornadas organizadas por la Agrupación Andalucía Aprueba en la Casa de los Navajas.
  • Aida Blanes Concejala de de empoderamiento social y participación ciudadana del Ayuntamiento de Torremolinos junto a los representantes de las tres entidades que componen la agrupación.
  • Esta actividad está incluida en el compromiso del Ayuntamiento de Torremolinos como ciudad firmante de la Declaración de París para la prevención del VIH en ciudades con alta prevalencia de infecciones, como iniciativa del Fast-Track Torremolinos.

 

Martes 23 de abril. Torremolinos acoge en próximo viernes 26 de abril las “II Jornadas andaluzas de detección precoz del VIH en entornos comunitarios”  en la Casa de los Navajas en horario de 9:30 a 18:30 y organizadas por la Agrupación Andalucía Aprueba, compuesta por las entidades Adhara, Apoyo Positivo y Comité Anti Sida de Campo de Gibraltar.

La presentación e inauguración de estas jornadas la realizarán Aida Blanes, Concejala de empoderamiento social y participación ciudadana del Ayuntamiento de Torremolinos junto a los representantes de las tres entidades que componen la agrupación.

También contaremos con las conferencias de María Vázquez, Jefa de Área de Prevención y Coordinación de la secretaria del Plan Nacional del SIDA;  David Stuart, del servicio de apoyo a usuarios en ChemSex de 56th Dean Street de Londres;  Jorge Garrido, Director de Apoyo Positivo y Secretario General de CESIDA; Diego García, Director de Sevilla-Checkpoint; Miguel Ángel Ramiro Avilés, Director de la Cátedra DECADE de la UAH; Juanse Hernández, Coordinador del Grupo de Trabajo Sobre Tratamientos de VIH y Toni Poveda, Gerente de la Coordinadora Estatal de VIH.SIDA (CESIDA).

La jornada está patrocinada por la Consejería de Salud y Familias y ViiV Healthcare y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos. Dirigida principalmente a profesionales y voluntarios de organizaciones comunitarias, profesionales de la salud, estudiantes, farmacéuticos y técnicos de las administraciones públicas. El objetivo es fomentar el diagnóstico precoz y la realización de la prueba del VIH en nuestra comunidad, conocer e intercambiar experiencias, evaluar las intervenciones realizadas, potenciar la colaboración entre los diferentes agentes sanitarios y comunitarios implicados.

En caso de consulta o ampliación de información, podéis poneros en contacto con la organización de las Jornadas en el siguiente email: malaga@apoyopositivo.org