Hace unos meses nacía un proyecto con la intención de colaborar a hacer un mundo mejor. Hace unos meses, Jorge y Jon, los creadores de este proyecto, se ponían en contacto con nosotros para invitarnos a formar parte de él, y aquí estamos, dispuestos a seguir cambiando el mundo con la ayuda de GRÏTA. Y a continuación os dejamos, de la mano de Jorge y Jon, qué es GRÏTA.

¿Por qué GRÏTA?

El nombre es la unión del nombre de nuestras dos perras, GRETA y RITA. Además le daba aún más fuerza a nuestra marca, ya que decía exactamente lo que pretendíamos decir, GRÏTAR por los derechos del Colectivo LGTBI, de la Mujer, de los Animales y el Planeta, y el Apoyo a distintas organizaciones en defensa de Pacientes de distintas Enfermedades.

En ese apoyo, de cada venta irá destinado el 3% a la colaboración con ONG destinadas a nuestra lucha que se acumularán hasta el 31 de Diciembre de cada año y se repartirán equitativamente entre ellas. Queremos demostrar que, con una pequeña aportación, se pueden hacer cosas muy grandes y ayudar a que este mundo sea cada día un poco mejor.

Toda nuestra ropa está hecha a base de materiales ecológicos como el algodón orgánico y ecológico, bambú, téncel, bambú y también tenemos pensado trabajar con plástico reciclado. Disponemos de todos los certificados de calidad de los productos y, además, el sello de la fundación que lucha contra la explotación laboral en los países menos desarrollados, Fair Wear Foundation.

El porcentaje destinado a nuestra entidad, lo utilizaremos para seguir desarrollando el programa SEXO, DROGAS Y TÚ, que llevamos a cabo en Apoyo Positivo porque algunos casos de nuevas infecciones de transmisión genital, en especial en colectivos con mayor vulnerabilidad como el LGTBI, ocurren durante las relaciones sexuales unidas al uso recreativo de drogas (chemsex).  Por el potente efecto desinhibitorio de las drogas utilizadas, la persona puede tener prácticas sexuales de mayor riesgo además de consecuencias no deseadas por el uso de estas drogas.

Desde aquí queremos agradecer a Jorge y a Jon contar con nosotros para este proyecto, querer cambiar el mundo y ayudarnos a nosotros, y al resto de entidades con las que también colaboran, a seguir trabajando.

Y si tú también quieres cambiar el mundo, puedes empezar por echar un vistazo a GRÏTA, casi seguro que te va a gustar lo que te ofrecen.