DO U REMEMBAR? #GeneraciónD is back!

“En 2019 un equipo de personas no normativas, algunos de los referentes actuales de la diversidad y del colectivo LGTBIQ, en nuestro país y fuera de nuestras fronteras, se juntaron para dar voz a una nueva generación que ha hecho del estigma su corona y que reivindica la libertad de vivir como son y como sienten, bajo unos valores de respeto, solidaridad, equidad y sostenibilidad. 

Si usted vive la diversidad, se siente parte de ella y la promociona y se los encuentra, quizá pueda unirse a elles: son la GENERACIÓN DIVERSIDAD.”

En aquel orgullo, desde Apoyo Positivo decidimos que era necesario generar un nuevo espacio para dar voz a personas relevantes de nuestra comunidad LGTBI, y diversa, que por su activismo, trabajo o expresión artística estaban mostrando al mundo las claves del progreso de la diversidad en nuestra sociedad y en las nuevas generaciones.

Sin filtros de la normatividad y del sistema, fuimos ahondando desde el primer año en diferentes aspectos con un doble objetivo, facilitar un espacio seguro para la expresión de la diversidad y poner en marcha un movimiento que fuera plasmado de forma artística y educativa, que sirva de recurso a la hora de hablar de diversidad en España.

Y así nació el proyecto #GeneraciónD que va camino de su tercera edición, después de la primera, #GeneraciónD Para Corona, y de la edición del 2021, #LIBERTAD, en las que han participado ya 70 personas.

Hay dos fechas claves para este proyecto, el 17 de mayo, IDAHOT, día internacional contra la LGTBIfobia y el 28 de junio día internacional del Orgullo. El Orgullo es la razón de base de esta proyecto y movimiento, fecha en la que se lanza anualmente la campaña y nueva Generación Diversidad. El IDHOT es el día en el que presentamos nuestro primer libro, EL LIBRO DE LA GENERACIÓND y la fecha en la que esperamos lanzar la segunda edición de nuestro libro educativo, esta vez con todo el contenido que habéis visto, y algún contenido extra, en #LIBERTAD, la campaña del 2021.

Y, ¿qué es lo que estamos tramando desde Apoyo Positivo para #GeneraciónD 2022?

Os dejamos una pista: la visión estratégica de Apoyo Positivo está marcada en tiempo y se llama 2030. Esta visión está alineada con unos objetivos, tanto comunes a nuestro trabajo histórico hace casi 29 años, como paralelos que vamos adoptando, como única forma de entender la diversidad de forma integral en nuestra sociedad.

¿Cuál es la temática que encierra nuestra nueva generación diversa?

¡ATENTES! No podemos esperar más y os vamos a contar casi todo el próximo miércoles 26 de enero a través de nuestras redes sociales.