Llega la generación del CAMBIO #GeneraciónD2022

Apoyo Positivo es un recurso de innovación social comunitaria cuya labor versa, principalmente, en la defensa y promoción de los derechos sexuales y reproductivos y la diversidad como base de los derechos humanos. Y el cumplimiento de éstos sólo puede garantizarse a través de un respeto, cuidado y atención de los derechos y recursos globales, no sólo de los que corresponden a la especie humana.

Según la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas “la promoción y defensa de los derechos humanos promueve el desarrollo sostenible. Los derechos humanos generan las condiciones esenciales para el desarrollo sostenible. La Agenda 2030 reconoce que las economías inclusivas, y participativas, y las sociedades en donde los gobiernos deben rendir cuentas, logran mejores resultados para todos, sin dejar a nadie atrás.

«Los derechos civiles, culturales, económicos, políticos y sociales y el derecho al desarrollo se basan los unos en los otros y avanzan juntos.»

Por más libertad que tengamos para ser nosotres, nunca seremos realmente libres sin el resto de desarrollo de especies, recursos, accesos a recursos naturales y de supervivencia, etc.

No hay DDHH sin Derechos Medioambientales, ni habrá Derechos Medioambientales sin garantizar los Derechos Humanos.

Un ORGULLO de Generación

El 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTIQA (lésbico, gay, bisexual transexual, intersexual, queer y asexual), conmemorando los disturbios de Stonewall, una rebelión espontánea contra la redada policial, que tuvo lugar en la madrugada de ese día en 1969, en el bar neoyorquino Stonewall Inn.

Este episodio señala el momento en el que la comunidad diversa comenzó a luchar para defender sus derechos contra todo un sistema, legal, policial y social, que les perseguía y negaba como personas.

Como cada año, desde 2020, Apoyo Positivo, y su programa educativo y joven WE LOVE, celebran el #PrideLGTBIQA de manos de la GENERACIÓN DIVERSIDAD, un grupo de personas que ha hecho de su estigma una CORONA y que con su trabajo, activismo, arte o existencia como sujeto político y social, muestran al mundo lo que es la diversidad y reivindican el cumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos de manera equitativa para todas las personas y la LIBERTAD de poder ser quien eres.

Por todos estos motivos, nuestra entidad, como recurso de salud, educativo y de derechos, arranca en 2022 la Generación del CAMBIO…

GENERACIÓND 2022: SAVE THE FUCKING PLANET

La campaña #GENERACIÓND es un proyecto educativo y de visibilidad de la diversidad de manos de los referentes actuales para la comunidad LGTBIQA+ y diversa.

Este año 2022, desde la entidad queremos trazar un nuevo camino y poner el foco en la importancia que ha cobrado el necesario abordaje del cambio climático, del que hoy hablamos, en sus distintas vertientes, para dar marcha atrás y poner solución a esta crisis que nos afecta a todes.

#GD2022 está compuesta por referentes de la diversidad, comprometidos con la crisis climática: medio ambiente, animales, vulneración de derechos fundamentales derivados de los sistemas de producción actuales, etc., en definitiva, referentes comprometidos con salvar este «jodido planeta», o mejor dicho, este planeta jodido por el ser humano.

¡ARRANCA GENERACIÓN DIVERSIDAD 2022!
¿QUIERES CONOCERLA?

Nos sumamos a un movimiento imparable, e inevitable, que recorre el mundo, para dar marcha atrás al desastre que tenemos en frente y en cierta medida no queremos ver.

“No tenemos que mirar arriba”, solo tenemos que mirar alrededor y atender a la información que diariamente nos brindan al respecto organizaciones como Naciones Unidas, Greenpeace o Hope!, que llevan alertando de nuestra acción desmedida, y absolutamente depredadora con consecuencias catastróficas, desde hace mucho tiempo.

Ser una generación diversa implica ser una generación sostenible.

Ser #GENERACIÓND2022 es formar parte del cambio y del desarrollo sostenible.

De momento, os traemos algunas pequeñas pistas de quiénes forman parte de esta nueva generación y estos días, celebrando y reivindicando los derechos reproductivos y sexuales y las vulneraciones a las que todavía estamos sometidas las personas LGTBIQA, iremos conociendo además cómo nuestra diversidad es clave para el futuro del planeta.

Además, desde Apoyo Positivo, ¡hemos preparado muchas actividades para hablar de Orgullo, de Salud Sexual, de derechos, de medio ambiente y diversidad durante el #Pride2022.

STAY TUNNED! Y conoce a la nueva Generación Diversidad 2022.

Conéctate con nuestra campaña y participa de nuevo en su desarrollo, con acciones que os iremos contando a lo largo del #Orgullo2022 en nuestras redes sociales, donde podrás conocer más de ese vínculo de la diversidad y el desarrollo sostenible a través de sus protagonistas #GD2022.

Todes debemos colaborar, WE ALL MUST #SaveTheFuckingPlanet!, para poder ser y existir como queremos.