EURO TESTING FESTIVAL. Semana de la Prueba 2022 #TestTeartPrevent

La Semana Europea de la Prueba, es una iniciativa lanzada por HIV in Europe en 2013, que anima a más personas a tomar conciencia de su estado del VIH. En 2015 se incluyó la hepatitis por la importancia y relación con la  infección por el VIH y, progresivamente, diferentes temas relacionados con la prevención del VIH, otras infecciones, y el estigma relacionado. ¡Más de 750 organizaciones de 50 países se han sumado ya a la iniciativa! Apoyo Positivo participa en la campaña desde su inicio y somos, además, miembros del Grupo Europeo de Trabajo de la #EuroTestWeek. ¿Quieres conocer todo lo que hay preparado?

Para esta Semana Europea de la Prueba de noviembre de 2022, la excusa de hacerse la prueba es la puerta de acceso a una cartera de servicios y cuidados personalizados, comunitarios, que van a ayudarte a gestionar tu salud sexual y emocional. #TestingIsKey #TestTreatPrevent.

Un lugar como nuestros Centros Comunitarios CASA, donde te puedes hacer diversas pruebas, suponen un espacio donde diseñamos una atención e itinerario individualizado que se ajusta a tus necesidades y deseos alrededor de tu salud sexual y erótica.

Las pruebas son esa llave que abre un paquete completo de servicios de prevención y atención que te proporcionan esa respuesta: asesoramiento, reducción de daños, PrEP, intervenciones psicosociales, vacunación, grupos de autoapoyo, entre otros.

Las pruebas son fundamentales para conocer nuestro estado respecto a las infecciones, lo que nos conduce a esa atención, al tratamiento preventivo, curativo o crónico, y a una mejora de nuestra calidad de vida. Las pruebas aportan conocimiento, lo que nos permite actuar y tomar decisiones responsables y saludables, con el apoyo y el asesoramiento de los profesionales sanitarios y comunitarios.

¿Cómo contribuyo al diagnóstico precoz y al acceso a los servicios adecuados?

Como cada año, Apoyo Positivo se pone en marcha para celebrar la Semana Europea de la Prueba, este 2022 con el: European Testing Festival!

 

GET YOUR TICKETS! PICE TU CITA! 
Arranca el #EuroTestingFest

¡Sigue nuestras redes sociales! Venimos con muchas sorpresas, especialmente para ¡conmemorar el #díamundialVIH #díamundialsida 2022!

TE ESPERAMOS!!!