Este 2019 ha sido el año en el que, por primera vez en la historia de la epidemia del VIH, la comunidad gay – LGTBIQ de Madrid y las principales empresas promotoras de ocio nocturno del colectivo, se han unido a proyectos científicos y comunitarios de VIH de la Comunidad de Madrid, para crear un evento anual ÚNICO que ayude a conseguir el objetivo común con ONUSIDA, y con todas las parte implicadas: acabar con el VIH en 2030.

La I Edición de EL LAZO QUE NOS UNE se celebró el pasado 1 de diciembre de 2019 en Teatro Kapital, coincidiendo con el día internacional de la lucha contra el SIDA. Madrid se convirtió en el escenario de un espectacular festival 100% benéfico sin precedentes.

 

En la convocatoria, se volcaron de forma entusiasta, no sólo todos y cada uno de los grandes promotores de la noche LGTBI, las fiestas de más fama en el sector, la totalidad de los bares, discotecas, clubes y todo tipo de negocios gayfriendly de Chueca y Madrid, sino también todo el deporte LGTBI, reunido en la asociación Deporte y Diversidad, referentes de la cultura, el cine, las artes plásticas, televisión y  moda.

El OBJETIVO común, de esta colaboración histórica, era el de recaudar fondos a favor de la investigación y de proyectos comunitarios que trabajen en políticas de prevención, información, protección y apoyo a los afectados, directa e indirectamente, por el VIH en toda su problemática.

Cientos de amigos  y caras conocidas como  Kike Sarasola, Lidia Lozano o Susy Caramelo, entre otros, no quisieron perderse esta cita tan necesaria. El programa Viva La Vida, de Emma Garcia, también quiso estar presente en dicho acontecimiento e hizo conexión en directo con Belén Esteban, una de las madrinas de la fiesta.

 

Más de 10 horas de fiesta, shows y actuaciones en vivo que nos supieron a poco. Desde el inicio, ya se respiraba un ambiente de unión y una empatía común por la causa, que dotó a este evento de un carácter especial y único. Decenas de artistas se pusieron a disposición de la organización de forma totalmente desinteresada, brindándonos una fiesta para el recuerdo desde las 19:00 hasta altas horas de la madrugada.

Pero también hubo tiempo para concienciar y presentar al público asistente los distintas campañas y proyectos en los que las entidades colaboradoras han estado trabajando estos últimos meses. Desde Apoyo Positivo, coincidiendo con el día mundial contra el SIDA, quisimos lanzar el mensaje de INDETECTABLE = INTRANSMISIBLE más fuerte que nunca.

«Si fuesen los 80, todo el mundo sabría qué significa #INTRANSMISIBLE!” . Una persona con #VIH, en tratamiento e #INDETECTABLE, ¡NO transmite el virus!

Aprovechamos para dar de nuevo las gracias a Susi Caramelo, Nerea Rodriguez, David Matarín, Nacho Mateos, Lorena López, Jorge Calvo, Eduardo Navarrete, Álvaro Quintana y a Silvi Rodríguez & #KikiHouseOfFab por participar en esta locura y ayudarnos a lanzar el mensaje cada vez más lejos y alto.

Desde Apoyo Positivo, solo podemos dar GRACIAS al público por abarrotar Teatro Kapital de amigos, de solidaridad, de lazos y de abrazos.

Ante todo, GRACIAS a WE Party, Kluster, BOITE y Marta, Cariño por esta gran iniciativa y el gran esfuerzo desinteresado que han llevado a cabo, uniendo fuerzas, para sacar este proyecto tan bonito. Nos honra a todos como colectivo y nos enrogullece como comunidad LGTBIQ.

También GRACIAS a TEATRO KAPITAL por su entrega, a todos los bares, discotecas, promotores nocturnos, deportistas, gentes de la moda o la televisión, actores, actrices, celebrities, presentadores, etc., etc., que se han volcado y se han dejado la piel para conseguir que la noche del domingo pasado fuera ante todo AMOR, UNIÓN Y SOLIDARIDAD. Gracias también a nuestros compañeros de Imaginamas y a la Fundación para el Estudio de las Enfermedades Infecciosas Ramón y Cajal por su labor y su compañerismo.

Y también a la fiesta, la mejor fiesta posible, la que celebra la vida y el respeto mutuo.

 

¡¡GRACIAS, GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS A TODOS!!

#soyindetectable

 www.indetectables.es