Cuenta la poeta Elizabeth Duval, parte de la #GeneraciónD, en su libro REINA, como premonición a lo que era de esperar: «es posible, hasta deseable, crecer lesbiana y trans y creerse legítima aspirante al trono universal. A mí lo ‘disidente’, ‘outsider’ o ‘subalterno’ no me interesa: la tolerancia es una manera más sutil de construir un gueto y de condenar la diferencia. Lo que quiero es que lo que hacemos nosotros deje de ser ‘cultura queer’, que lo que hacemos las mujeres deje de ser ‘literatura femenina’: porque lo que aún hoy llamamos ‘universal’ no es sino la experiencia de algún hombre cis, probablemente blanco, probablemente heterosexual, probablemente acomodado. Una experiencia limitada y particular. Así que me interesa más ser regicida que activista.”

#GeneraciónD, una generación que ha hecho de su estigma una CORONA.

«Así es como se muestra la diversidad», nuestra campaña para el #ORGULLO2020 ha conseguido iniciar un movimiento, con la #GeneraciónD, cuyos mensajes y protagonistas ayudan a entender este objetivo de enseñar la diversidad fuera del prejuicio y el estigma: CONOCERLA, ENTENDERLA Y COMPARTIRLA.

Convivimos a diario en sociedad y parece, sin embargo, que hablamos sólo de quién somos cuando más polémica desata.

Queremos acompañar, junto a esta generación, la visibilidad diaria, constructiva, positiva y real, de muchísimas personas que están contribuyendo a una sociedad más justa e igualitaria, que garantiza los derechos en diversidad, con su día a día, siendo y estando.

Por ello hemos pensado que todo el esfuerzo de voluntaries, personas de la generación diversidad, creatives colaboradores de la campaña debía tener, no sólo una continuidad como movimiento, más allá de la campaña del pride, algo que os contaremos poco a poco, sino un bonito espacio más allá de las redes sociales y medios de comunicación durante estos días: EL LIBRO DE LA GENERACIÓN DIVERSIDAD.

Todas las fotografías en calidad (y sin muchos LOGOS! ¡Nosotres también odiamos un poco los logos!), material inédito, las historias en video de GINGER ROUSSE, REGINA VARANSKI, DENISSE SAUVAGE, DESIREE VOGUE, MINERVA o ALICE WONDERLAND a todo color en papel, las bios de la #GeneraciónD y frases y, en general, toda su participación en la campaña del #ORGULLO2020 de Apoyo Positivo, #THISISWHATDIVERSITYLOOKSLIKE, editado en un formato muy especial, para quien quiera disfrutar de este movimiento en pro de los derechos sexuales y reproductivos, la diversidad, la igualdad, justicia social y “¡queer techno rock!”, llevando así sus mensajes y voz, a más lugares, de una forma creativa y diferente.

El contenido del libro, aparte de las fabulosas fotografías de Aizane y Javier Malo, supone una hoja de ruta sobre las necesidades de la diversidad hoy en día y ayuda a entender la situación, y vulnerabilidades actuales, y lo que las nuevas generaciones demandan como propio, lo muestran a través de su diversidad  y lo ejecutan a través de su trabajo y activismo.

IRREMEDIABLEMENTE DIVERSES,

así son la Generación Diversidad.

Si quieres conseguir tu copia gratuita de EL LIBRO DE LA GENERACIÓN DIVERSIDAD, ¡solo tienes que pinchar en este link y solicitar tu pre-order para que sea tuyo!

 

 

#GeneraciónDTheBook