La aparición de la pandemia del COVID-19, en las últimas semanas, ha alterado el ritmo de nuestras vidas. Algo inesperado que ha sacudido la realidad social y nos ha sumido en un estado de alarma, en el que el mensaje principal de colaboración social ha sido el famoso QUÉDATE EN CASA.

Pero hay muchas personas, muchas mujeres, que no pueden quedarse en casa por mucho que quieran.

La realidad nos muestra que son muchas las mujeres transexuales que se ganan la vida a través del trabajo sexual.

Es reflejo de las enormes dificultades que suele encontrar este colectivo, a la hora de obtener ingresos económicos por medio de otras actividades distintas al trabajo sexual. En muchos casos, y como resultado de la enorme estigmatización social que sufren, no suelen tener otras salidas laborales.

Las trabajadoras sexuales trans sufren una discriminación transversal que atenta su vida, por trans, por putas y, en un número alto en nuestro país, por ser de otra nacionalidad o raza.

Con esta pandemia su realidad se ha transformado, y espacios donde viven y trabajan están siendo cerrados, a la vez que su actividad económica, y único sustento, se ha paralizado, dejando a muchas de ellas sin un sitio dónde estar y sin recursos para sobrevivir.

Por ello, la firma de moda EDUARDO NAVARRETE, ha unido fuerzas con TRANSLINGERIE, firma de ropa interior para personas trans y con APOYO POSITIVO, recurso comunitario de innovación social para lanzar la campaña solidaria,

PARA CORONA LA NUESTRA.

A través de la adquisición de la camiseta de la campaña, cualquier persona aportará una cantidad de dinero destinada a la manutención de mujeres trans trabajadoras sexuales de España, que se hayan visto afectadas por la situación de excepción.

A través de la página web de la firma (www.eduardonavarrete.com) por el precio de 30 €, puedes ya hacer tu reserva dentro de una tirada limitada de 100 camisetas. También se han habilitado métodos para hacer donaciones.

CONCEPTO: PARA CORONA LA NUESTRA
IBAN: ES05 2038 1096 1960 0051 1869

 

Apoyo Positivo, en colaboración con otras entidades sociales que trabajan también con este colectivo, gestionará las ayudas económicas derivadas.