Celebrando el #OctubreTrans

¡Este Octubre estamos de celebración en Apoyo Positivo! Y no solo porque las hermanas Sanderson hayan vuelto a sobrevolar Salem, que también, sino porque se cumplen 4 años —ojo, solo 4 años— desde que la Organización Mundial de la Salud excluyó la transexualidad de su lista de trastornos mentales. Un lugar en el que, por cierto, JAMÁS debió estar.

Pero desgraciadamente, para muchos todavía parece que vivimos en 1693 — aunque sin Bette Midler y Sarah Jessica Parker lanzando hechizos — porque en la clasificación internacional de enfermedades (CIE) se continúa hablando de la transexualidad como una “incongruencia de género”.

Desde Apoyo Positivo, tenemos claro que la mejor forma de luchar por los derechos de las personas trans es visibilizando sus historias para acabar así eliminando el estigma que existe hacia el colectivo ¿Y cómo lo vamos a hacer? Pues celebrando, como ya es tradición, nuestro #Octubretrans. Un mes en el que ponemos el foco en las personas trans para que nos cuenten, en primera persona, toda sus realidades. Y mucho ojo porque este año venimos cargadas de novedades ¡Echa un vistazo!

Celebrando el talento trans

Todos los viernes de Octubre compartimos con vosotres el talento trans nacional e internacional. Cada semana de este mes, descubriremos junto a vosotres a personas trans, no binaries, de género fluido y personas intersex que tienen mucho talento que compartir con el mundo. Cantantes, actrices, influencers, escritoras que pertencen a la comunidad y que merecen ser visibilizados y celebradas. Y tú, ¿Conoces a alguien que esté dentro del paraguas trans y cuyo talento merezca ser elevado y celebrado? Escríbenos a comunicacion@apoyopositivo.org ¡Estamos deseando leer tus propuestas!

Un día con…#Takeover

¿Alguna vez te has preguntado cómo es la vida de una —o quizá de otra— persona trans en nuestro país? ALERTA, SPOILER: La mayoría de personas trans tienen una vida.. ¿Cómo se dice? Ah sí, «de lo más normal». Y eso que nosotros no somos muy amigos del concepto de normalidad…¿Pero qué mejor manera de demostrarlo que viéndolo con vuestros propios ojos? Por eso, durante este mes, vamos a ceder las redes sociales de APOYO POSITIVO a personas trans para que nos enseñen su día a día de forma natural y en el formato que se sientan más comodes. Nosotras ya tenemos echado el ojo a algunas candidatas…¿A quién te gustaría ver a ti? ¡Escríbenos a nuestro mail y haremos todo lo posible para conseguirlo!

Q&A: Preguntas y respuestas

Ninguna persona trans tiene obligación de educar o enseñar a la sociedad lo que supone su existencia en el mundo. Pero como aquí, en APOYO POSITIVO, nos encanta crear espacios seguros donde las personas de la comunidad puedan intercambiar sus experiencias este mes vamos a hacer lo siguiente: varias personas trans se van a prestar a responder algunas de vuestras preguntas con motivo de la celebración del #OctubreTrans ¿Has pensado ya qué te gustaría saber a ti?

Vuelven los encuentros en CASA

Una de las cosas que más nos gusta en APOYO POSITIVO es reunirnos con todes vosotres, compartir experiencias y crear comunidad. Últimamente no hemos podido vernos mucho las caras todas juntas a causa de la COVID19 pero eso está cambiando. POR SUERTE ya podemos volver a reunirnos en nuestros centros CASA como lo hacíamos antes. Para celebrarlo, hemos preparado varios encuentros con personas trans para que puedan hablarnos de sus realidades y así conocerlas un poquito mejor. Un cafecito, una charla con las amigues…No sé a vosotres…¡Pero a nosotres nos suena a planazo!

Y por fin llega…¡El estreno de PRIVILEGIADA!

Privilegiada, el quinto capítulo de la tercera temporada de Indetectables, está IMPARABLE. La historia de Olga, escrita, dirigida y protagonizada por Alex de la Croix, forma parte de la selección oficial del Festival de cine lgtbiq+ FACE à FACE de Saint-Étienne en Francia.

Además, desde el 22 de septiembre, se está proyectando en 14 localidades de Aragón dentro del proyecto #DiversidadPorTodasPartes.

Y no solo eso, si no que por primera vez el corto se va a estrenar en abierto en una plataforma. A partir del próximo 4 de Octubre, Privilegiada estará disponible en Filmin y nosotres no podemos estar más orgullosas.

Como veis, Octubre acaba de empezar y se presenta como uno de los mejores meses del año para nuestra comunidad. Además, desde APOYO POSITIVO estamos preparando nuevas sorpresas que sabemos que OS VAN A ENCANTAR. Todavía no podemos contar nada, pero cuando nos dejen, lo largaremos todo en nuestras redes sociales. Así que no sé a qué estás esperando para seguirnos, queride. De momento, os dejamos con uno de nuestros cortos favoritos: DIVERSXS ¡Dale al play!

Esperamos que os haya gustado el corto tanto como a nosotros hacerlo. Hasta la próxima entrada en el blog, ¡Nos vemos en las redes!