EUROPEAN TESTING WEEK: Spring Edition

¿Sabes que una persona con VIH, en tratamiento e INDETECTABLE,

NO TRANSMITE el virus?

Del 17 al 24 de mayo, Apoyo Positivo se une, por segundo año, a la Semana Europea del Test de VIH y la Hepatitis en Primavera, una iniciativa lanzada por HIV in Europe en 2018, para acompañar en un segundo momento del año, la ya consolidada Semana Europea del Test de noviembre.

Teniendo en cuenta la cascada de tratamiento del VIH en España (86,2% – 93,4% – 90,4%) los principales objetivos de esta semana son:

  • Aumentar el diagnóstico precoz, promocionando la prueba
  • Vincular los diagnósticos al sistema de salud
  • Trabajar para la micro-eliminación de la hepatitis C
  • Promocionar el cribado de otras ITS

Esta semana supone una oportunidad única para que diferentes agentes de toda Europa se unan durante una semana para sensibilizar sobre la importancia de la estrategia de testing y acceso inmediato al tratamiento para controlar la epidemia.

Además de todos los componentes de otros años de la campaña (el pack de prevención, estigma y la declaración de París) y de repetir el contexto de lanzarnos a la calle en la European Testing Street, este año presentamos nuestros nuevos recursos comunitarios: C A S A diseñados desde la ONG Apoyo Positivo, con 25 años de trayectoria en innovación social, donde dar respuesta a los retos actuales de la DIVERSIDAD en SALUD y BIENESTAR.

Un espacio multi-actividad amable, seguro y diverso donde podrás encontrar diferentes servicios para mejorar tu calidad de vida.

¿Quieres saber más sobre nuestras actividades?

MADRID

Si quieres participar en las actividades de la European Testing Week Spring Edition en MADRID puedes contactar por wasap en el 617 70 55 13

Descarga el dossier completo de actividades en MADRID AQUÍ

MÁLAGA

¿Quieres participar en las actividades de #placajealVIH en TORREMOLINOS y MÁLAGA puedes contactar por wasap en el 670 51 81 30

Descarga el dossier completo de actividades en MÁLAGA AQUÍ

[ctitle title=»ACTIVIDADES» background=»#ffffff»]