No ha pasado ni un año desde su estreno en el Teatro La Latina, pero ya mucha gente ha oído hablar de INDETECTABLES.

Y es que la serie producida por Algo Está Pasando no solo puede verse en la plataforma digital de ATRESMEDIA, Flooxer , si no que también forma parte de un ecosistema que  de forma transversal pretende educar, visiblizar y gestionar el talento de la comunidad diversa.

A este ecosistema ahora añadimos un circuito de festivales, ampliando así el campo de actuación de INDETECTABLES:

Desde estar y participar en festivales alrededor del mundo,  en secciones oficiales  nacionales e internacionales, a formaciones basadas en las temáticas de los cortometrajes que componen la serie.

Son muchas las secciones oficiales en las que ya  ha participado:

FESTIVAL DE CINE DE LA CULATA celebrado en Guayaquil, Ecuador. In The Wall y La Evidencia fueron los seleccionados por este festival.

CORTOS Y CAÑAS LA LEYENDA, Vigo. En la sección oficial, La Evidencia.

CORTOS CON Ñ, en Madrid. El cortometraje Yo También tuvo una gran acogida en este festival que se celebró en la Escalera de Jacob.

VISUALÍZAME. In The Wall viajó hasta Alcalá la Real en para ser proyectado en el festival jienense.

PROMOFEST. El festival español en el que Yo También obtiene una mención especial PROMOFEST y el galardonado con la posibilidad de participar en 50 festivales internacionales.

SANFERNANCINE. En sección oficial La Evidencia.

MUESTRA INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES “ JUJUY/CORTOS. La Evidencia cruza el charco y se cuela en la sección oficial de este festival en Argentina.

MUESTRA DE CINE MUJERES EN ESCENA. Celebrado en Málaga, Yo También se abre hueco y se proyecta en el Cine Albéniz.

Próximos festivales:

MOSTRA CURTAS NOIA. A Coruña. El cortometraje seleccionado es Yo También que se proyectará el próximo 4 de noviembre.

NAHIA FILM FEST. Granada. Son tres los cortometrajes seleccionados por el festival granadino: In The Wall, La Evidencia, Renovarse o Morir.

EL LUGAR SIN LIMITES, Ecuador. Yo También, Renovarse o Morir, La Evidencia y Alto Riesgo se proyectarán en el festival.

INTERNATIONAL QUEER FILM FESTIVAL MERLINKA. La Evidencia en Belgrado, Serbia.

TELS QUELS FESTIVAL. Bélgica. In The Wall y Yo También han sido los seleccionados por este festival.

FESTIVAL DE CINE DE ZARAGOZA. Yo También se abre hueco en este festival de índole nacional.

IKUSKA 2017. Bilbao. La Evidencia.

25º FESTIVAL MIX DE BRASIL DE CULTURA DE LA DIVERSIDAD. En Brasil, Yo También.

CINETORO. Cali. En sección oficial La Evidencia y Renovarse o Morir.

I CONCURSO DE CORTOMETRAJES GUADALCANAL ENCORTO “SONRIA POR FAVOR”. Sevilla. Alto Riesgo.

SHORT FILM COMPETITION OF TH FILM AND WINE FESTIVAL “CIUDAD DE  SOLANA”.  Yo También.

Algo Está Pasando, pretende con proyectos como INDETECTABLES hacer visible muchas de las realidades, ya sea en formato ficción, como este caso, o en formato documental como DIVERSXS, dirigido por Jorge Garrido y Afioco, que relata la experiencia del Primer Encuentro de Jóvenes por la Diversidad. Con mas de 30 nominaciones en diferentes festivales por todo el mundo y ganador del Premio del Público a Mejor Cortometraje en ANDALESGAI, Mejor Documental en CINHOMO, Mejor Proyecto Audiovisual Premio RTVA  en ANDALESGAI,  Premio a Mejor Documental en FECISO. Premio a Mejor Documental en LA OTRA BANQUETA, Premio Especial del Jurado LESGAICINEMAD, Mejor Documental en NAHIA FILM FEST.

De este encuentro también nació ELI , un cortometraje documental de Apoyo Positivo dirigido por Afioco. En él se nos muestra la realidad de las personas transexuales a través del testimonio de una joven trans de quince años, Eli.

El proyecto pretende dar visibilidad a la realidad de las personas trans y, con ello, contribuir a su visibilización y a la construcción de una sociedad que avance hacia la integración de lo diverso.

El cortometraje fue premio Televisión Española Cámara Abierta 2.0 al Mejor Documental en la XIV Edición del NOTODOFILM FESTIVAL.

Desde AEP desarrollamos proyectos que supongan un impacto para la sociedad. Una nueva forma de hacer ruido, ampliando el ecosistema del que hablábamos antes de una forma real, y donde todas las piezas que forman parte del gran puzzle sean necesarias. Una plataforma en la que la diversidad como herramienta de cambio es la base de crear un recurso que es de todos y para todos.

Para una entidad con 25 años como Apoyo Positivo, la diversidad se ha convertido en la herramienta para el cambio social.

Y ese cambio a través de esta lo ha ido enmarcando en un modelo de emprendimiento desde la comunidad y el mundo asociativo y social, que busca cubrir algunas necesidades claras:

Un entorno con poco desarrollo del emprendimiento social.
Una mala gestión de la diversidad.
Insuficientes y no adaptados recursos para atención a la salud sexual y la diversidad.

Así surge Algo Está Pasando una INCUBADORA de EMPRENDIMIENTO SOCIAL, basada en la diversidad, que pretende acompañar y ayudar a proyectos sociales y pequeñas empresas a desarrollar ideas que mejoren la sociedad en materia de: SALUD, EDUCACIÓN y COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN SOCIAL Y TECNOLÓGICA.

Nuestra misión es crear una comunidad de “creadores o coworkers”, a los que llamamos COCREADORES, que, colaborando juntxs, promuevan diversidad y respeto, co-creando campañas, proyectos, productos, servicios, y más, y generando un motor económico en algunas de las comunidades con mayor desempleo, como personas trans, mayores, migrantes, jóvenes, mujeres en vulnerabilidad,…

Un espacio de salud y calidad de vida, donde generamos proyectos para mejorar la sociedad en tres áreas y se desarrollo un ecosistema único, entre agentes del ámbito de la salud, psicosociales, administraciones, empresas, entidades sociales, comunidades y otros muchos partners, que no sólo representan esa diversidad, sino que abanderan la transversalidad que les recorre.

Diversidad de género, de orientación sexual, de estado de salud, de origen, de religión, de profesión, en definitiva, de cualquier realidad.

Nuestra visión es ser un modelo que refleje el poder de colaboración comunitario, como vehículo de cambio social y de economía social, ofreciendo espacios de co-trabajo a la comunidad.

Para contribuir al cambio social, en particular el bienestar de la comunidad, queremos ofrecer en nuestros espacios únicos:

Una incubadora de emprendimiento social, relacionada con la diversidad y con tres pilares de desarrollo:

  1. Áreas y temáticas de los proyectos sociales o pequeñas empresas: salud, educación y comunicación e innovación social y / o tecnológica.
  2. El trabajo junto a la comunidad.
  3. La metodología de trabajo y creación y el ecosistema y la estrategia de relaciones en un espacio y entorno como el de AEP.

Checkpoint de pruebas de ITS gratuitas y asesoramiento en salud y educación sexual, por nuestro equipo profesional, en el espacio de Algo Está Pasando.

Retos y proyectos profesionales en colaboración con administraciones públicas.

Mentores profesionales para consultoría de proyectos y acceso a redes de otros emprendedores y posibles financiadores.

Banco de ideas.

Espacio de trabajo y co-creación.

Talleres formativos y de capacitación.

Recursos, espacio y nuevas tecnologías.

Arte y creatividad.

Y mucho más.

Búscanos en Madrid y Torremolinos en 2018…

COMING SOON….