Cada año, el 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ (lésbico, gay, bisexual transexual, intersexual y queer), conmemorando los disturbios de Stonewall, unas manifestaciones espontáneas contra la redada policial, que tuvo lugar en la madrugada de ese día en 1969, en el bar neoyorquino Stonewall Inn.

Este episodio señala el momento en el que la comunidad diversa comenzó a luchar para defender sus derechos contra todo un sistema, legal, policial y social, que les perseguía y negaba como personas.

En 2019 se conmemoran 50 años de aquel inicio de uno de los movimientos sociales en derechos humanos más importantes de la historia. Un año en el que vemos de nuevo amenazados, en pro de la libertad de expresión, esos derechos. 50 años, sin embargo, dan para mucho y nos permiten mostrar lo imprescindible que supone abrazar la diversidad. Así es como se ve y se vive la diversidad ahora.

 

¡la revolución es IMPARABLE!

Os presentamos todas las actividades que tenemos preparadas para este #Pride2019 en Madrid.

Este año bajo el lema #ThisIsWhatDiversityLooksLike

¡ASÍ ES COMO SE VE LA DIVERSIDAD!

El miércoles se presentaba en la Sala Equis de Madrid DESEANDO AMAR: HIMNO PARA INVISIBLES.

APOYO POSITIVO, junto al artista y performance Divino presenta, dentro de su campaña para la celebración del #OrgulloLGTBIQ 2019, #ThisIsWhatDiversityLooksLike, una versión especial del tema #DeseandoAmar, un nuevo HIMNO PARA INVISIBLES, creado por el artista para el colectivo LGTBIQ.

50 años después de los disturbios de #Stonewall y 25 años de la creación de nuestra entidad, queremos celebrar diversidad de la mano de los que más lo necesitan de nuestro colectivo, de los más invisibles, rindiendo homenaje a quién hizo todo esto posible y visibilizando lo que es necesario acoger para seguir avanzando en la revolución diversa.

GRACIAS a todos los rostros conocidos que han participado en el proyecto, a D I V I N O y al equipo de producción de Apoyo Positivo.

Ana Locking por sumarse desde el minuto uno al proyecto y permitirnos que se haga realidad.

GRACIAS al equipo de producción, David Massa Gonzalez (edición y video) Sampedro accesories y #Chocolatex (accesorios y complementos) Cristina Mocong (imagen y estilismo) Alberto Pastrana (maquillaje) Corta Cabeza hair (peluquería), dirección de producción D I V I N O, Jorge Garrido y Juan Gari y a Piazza Comunicacion.

Alberto Velasco * Ana Locking * Asier Etxeandía * Bibiana Ferrnández * Borja Maestre * Córdova Gómez * Crawford * David Mora * Eduardo Navarrete * Enrico Bárbaro * Enrique Alcides * Estrella * Fanny Condado * Feldene Medicada * Francisco Boira * Itziar Castro * Jorge Lucas * Juan Salcedo * Loles León * Madame L * Malena Gracia * Maria Isabel Díaz * María Ordóñez * Mariola Fuentes * Mariona Terés * Miren Ibarguren * Paco Clavel * Pepino Marino * Pilar Castro * Victor Gutierrez * Víctor Palmero