Formación como ‘Paciente experto 2.0 en VIH’

  • Fecha: Del 12 de marzo de 2015 al 30 de abril de 2016

El paciente estará acompañado por dos tutores, de los cuales al menos uno de ellos también es un paciente, y el otro es un profesional sanitario, que previamente han recibido una formación de 14 semanas de la Universidad de Standford.

El programa piloto se está está realizando en siete hospitales: Nuestra Señora de Valme (Sevilla), La Fe (Valencia), Galdakao (Vizcaya), Clínic (Barcelona), Virgen de la Salud (Toledo), Miguel Servet (Zaragoza) y el Complejo Hospitalario de A Coruña.

¿Qué es un programa de paciente experto?

Un programa 100 % online, gratuito y confidencial para personas con VIH sobre cómo cuidar nuestra propia salud y ser eficaces para llevar una vida con menos miedo, más calidad y sabiendo afrontar los retos que tenemos. Tus profesionales de la salud te acompañan en la consulta, te hacen seguimiento, y nadie sabe más que ellos del VIH, el tratamiento y las pautas a seguir. Pero cuando estás fuera de la consulta eres tú quien debe cuidar de tu salud, es tu vida, conviviendo con los que te rodean, tus actividades, tus retos… ¡Aprende a gestionar tu propia salud para vivir mejor!

¿Cómo funciona?

Son 6 sesiones repartidas en 6 semanas. En cada sesión hay unas lecturas, aprendizaje de habilidades de autocuidado y una interacción con el grupo sobre problemas, logros, emociones difíciles y planes de acción. Cada semana harás tu propio plan de acción para que practiques la forma de gestionar tu salud, con la ayuda de dos facilitadores y el acompañamiento del grupo.

¿Qué garantías tiene?

Es un programa completamente confidencial y anónimo creado por la Escuela de Pacientes de la Universidad de Stanford.

¿Dónde puedo informarme?

Puedes suscribirte en el correo secretariogeneral@cesida.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *