UNITY – El reto

Importancia de la comunicación:

Una mala comunicación entre pacientes y médicos puede tener un impacto negativo en la adherencia al tratamiento y en el seguimiento.

El 48% (n=872)  de los pacientes han reportado dificultades en la interacción con el médico, siendo la falta de atención personalizada una de las principales barreras al tratamiento2

En un reciente estudio presentado en el Congreso de GESIDA 2016, que evaluaba  el conocimiento e impacto en la adherencia de las interacciones del TAR y drogas,  se concluía que tan sólo 29% de los pacientes tenía un diálogo abierto con su médico sobre el consumo de drogas.

Los profesionales sanitarios creen que la comunicación puede ayudar al paciente a entender y manejar mejor la infección por VIH.

Además, el 43% (n=292) de los profesionales sanitarios creen que las guías de discusión pueden ser herramientas de utilidad para la interacción con los pacientes.

Unity ayuda a la comunicación:

El objetivo principal es facilitar la comunicación paciente-profesional sanitario.

Ayuda a las personas que viven con VIH a construir una “foto” de su actual calidad de vida, y a la vez destaca cualquier preocupación que puedan tener.

Estimula a las PVIH a que hablen con su médico u otro profesional de referencia, gracias a una guía de consejos adaptada a sus necesidades. Esta guía está diseñada en colaboración con profesionales sanitarios y organizaciones de pacientes con el fin de apoyar la comunicación efectiva y de calidad.

Presentación UNITY final

Presentación UNITY final2

Banner-610x195ppp-01

Financiado por:

 

Actividades