SALUD SEXUAL
Y EMOCIONAL INTEGRAL

Irremediablemente diverses

En Apoyo Positivo hemos desarrollado en estos más de 30 años, un modelo especializado de atención a la salud sexual, tanto física como psicológica, a través de unos Centros Comunitarios Ya Estás en CASA, unos lugares seguros para la comunidad diversa, donde implementamos un modelo de checkpoint de infecciones de transmisión genital y otros servicios alrededor de la salud sexual integral.

Somos un servicio abierto a cualquier persona, con atención especializada en personas con VIH, personas con alguna situación de salud sexual, personas LGTBIQA, jóvenes, migrantes y mujeres, así como en el uso sexualizado de drogas (chemsex) y otras variables comunitarias relacionadas con la diversidad.

CHECKPOINT DE INFECCIONES DE TRANSMISIÓN GENITAL

Realización de la prueba de las principales ITS, y otros servicios, bajo cita previa.

Cádiz: Consultas de salud sexual con pruebas de VIH, Hepatitis B y C, Sífilis, en CASA Bahía (C/ Luna 34, Puerto de Santa María). 653 58 76 32

Madrid: Consultas de salud sexual con pruebas de VIH, Hepatitis B y C, Sífilis, Gonorrea y Clamidia en CASA Lavapiés (C/ Amparo,71). 617 70 55 13

Málaga: Consultas de salud sexual con pruebas de VIH, Hep. B y C, Sífilis, Gonorrea y Clamidia en CASA Torremolinos (C/ Dña María Barrabino, 16). 655 32 59 73

Ourense: Consultas de salud sexual con pruebas de VIH, Hepatitis B y C, en CASA Ourense (Avda. de la Habana 43, 2º Izq). 670 57 86 20

ASEPrEP

¿Quieres tomar la pastilla preventiva del VIH?

En Apoyo Positivo disponemos de un servicio de asesoramiento y gestión de acceso al servicio de dispensación y seguimiento para la Profilaxis Pre-Exposición para la prevención del VIH.

¡Contáctanos para comenzar con ella!

SEXO, DROGAS Y TÚ

Manejo de sustancias, placer y riesgos. Programa multidisciplinar y multicentro de intervención en el uso sexualizado de drogas problemático, o chemsex, así como de intervención en variables relacionadas como la homofobia y serofobia interiorizada, y el trauma ante violencias o abusos sexuales, que determinan conductas en la salud sexual que pueden ser perjudiciales.

Programa de prevención y reducción de daños en el uso de drogas y el sexo.

PROGRAMA DE PARES O EDUCADORES DE IGUALES

El programa de intervención de Pares o Educadores de Iguales basa su atención a través de personas que viven con VIH, que acogen a otras personas con el virus, especialmente personas recién diagnosticadas, para su asesoramiento y acompañamiento en los primeros pasos tras el diagnóstico o en el manejo de la condición de salud y el tratamiento. El programa clásico de Pares VIH ha sido ampliado en Apoyo Positivo a otras áreas de atención con Pares para Chemsex, Pares LGTBIQA y Pares Jóvenes.

PROGRAMA DE ATENCIÓN PSICOSOCIAL INTEGRAL A LA DIVERSIDAD

Nuestro programa de Atención Psicosocial pretende cubrir las necesidades psicológicas y sociales que pueden presentarse en la persona con VIH, en la familia y en el entorno. Para ello, se atienden de forma integral las diferentes situaciones que puedan darse a lo largo del proceso, tanto relacionadas con el VIH, como otras problemáticas paralelas a través de un equipo profesional de Psicología, Psiquiatría, Trabajo Social, Educación Social y Pares con VIH.

ORIENTACIÓN LABORAL Y FORMATIVA

Programa para personas afectadas por el VIH, hepatitis y otras ITS o  en riesgo de exclusión social por diversidad sexual o de género con problemas de empleabilidad o formación. Un itinerario especializado de asesoramiento y formación en diversidad y la conexión con diferentes colaboradores para posibles procesos de inserción laboral.

PISO AUTOGESTIONADO PARA LA DIVERSIDAD

Ofrece a la persona beneficiaria un lugar donde dar los últimos pasos hacia su integración social y laboral. Las personas beneficiarias llevan a la práctica un proyecto personal de desarrollo y autonomía, que suponga a corto plazo su plena integración social y laboral.

ENVEJECIMIENTO Y CALIDAD DE VIDA

Hace unos años los esfuerzos médicos se centraban en frenar la elevada tasa de mortalidad que tenían las personas con VIH o los problemas agudos en la salud relacionada con la diversidad. Hoy, mantener una buena calidad de vida, se ha convertido en el objetivo de todos los agentes implicados en las enfermedades crónicas y en los objetivos de ONUSIDA para 2030. #AgingWithHIV

MIMO

Plataforma online de atención psicosocial para personas con VIH, a través de especialistas de psicología, medicina, sexología y pares VIH, desarrollada por Apoyo Positivo, a través del desarrollo tecnológico de Everhealth, que ofrece acceso integral a servicios de telemedicina.

pertenecemos a

somos socies de