El pasado 1 de Junio comenzaba el PRIDE de Torremolinos y Apoyo Positivo organizó actividades para todxs.

Antes de comenzar la festividad el 31 de mayo 2017 nuestra entidad promovía junto al Excmo. Ayuntamiento de Torremolinos una ambiciosa campaña para conseguir que Torremolinos se convierta en un municipio libre de enfermedades sexuales donde participó la concejala de Empoderamiento Social, Aida Blanes, sanitarios de los centros de salud, Protección Civil y las fuerzas y cuerpos de seguridad local y el Estado.

 

 

Toda la info sobre la noticia AQUÍ

El día 1, comenzaba con la primera reunión de la Comisión Técnica Mixta – Equipo Fast Track Torremolinos dónde trataríamos el tema impulsado desde nuestra Entidad: Declaración de París y objetivo 90x90x90.

El programa persigue por objetivo lograr el compromiso y trabajo común de instituciones y entes públicos y privados, organizaciones y colectivos para en el horizonte del año 2020 a 2025 lograr que el 90% de las personas que viven con VIH conozca su estado serológico, que el 90% de quienes conozcan su estado serológico reciba un tratamiento y que el 90% de las personas en tratamiento logre suprimir la carga viral consiguiendo el estado de indetectabilidad.

Asistieron representantes del Distrito Sanitario Costa del Sol del SAS, de la organización Médicos del Mundo, y las asociaciones Apoyo Apoyo Positivo y TransHuella.

¡GRACIAS POR PARTICIPAR!

Seguidamente se desplegaron la bandera LGTBIQ y la bandera TRANS que se ha incorporado este año a petición de TransHuella.

 

 

 

Después de esto nos trasladamos a la Plaza de la Nogalera donde estábamos con nuestras carpas de salud. Un Checkpoint de pruebas rápidas de VIH, Sífilis y Hepatitis B y C y que dónde todo el que quisiera disponía de la información necesaria sobre su salud sexual y acerca de las vacunas de Hepatitis A.

Como siempre Apoyo Positivo repartió material preventivo (preservativos, lubricantes, información sobre pack preventivo, PrEp y PEP) informando sobre el estado epidemiológico actual y las medidas de prevención.

A las 21:30 el pregón a cargo de Antonia San Juan daba por comenzada las fiestas del PRIDE de Torremolinos.

#WELOVEPRIDE

El viernes 2 de Junio tuvo lugar la proyección de INDETECTABLES en el Centro Cultural Ruiz Picasso. La primera serie de ficción sobre VIH y otras ITS que tanto está dando de que hablar tuvo una gran acogida en la ciudad costera de la libertad y contó con la presencia del alcalde, José Ortiz, la concejala de Empoderamiento Social, Aida Blanes, la delegada de Salud de la Junta de Andalucía, Ana González, la directora general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Junta de Andalucía, Remedios Martel, así como el director de Apoyo Positivo, Jorge Garrido, y la delegada esta ong en Málaga, Gema Garrido, entre otras muchas personas que ya pertenecen a la familia INDETECTABLES.

 

 

 

Toda la información sobre la noticia AQUÍ

Posteriormente contamos con la presencia de la cantante Dana International quien destacó la importancia de Torremolinos para el colectivo LGTBI, en el transcurso de una charla sobre transexualidad en la sala de cine del Centro Cultural Picasso, organizada por las asociaciones Apoyo Positivo y TransHuellas.

 

 

Dana Internacional entrevistada por Jorge Garrido director de Apoyo Positivo

 

Más sobre la noticia AQUÍ

El sábado pudimos disfrutar del primer DRAG STORYTELLING realizado en España, una iniciativa para los mas peques

De la mano de Kelly Roller, Angelita y Magestic los mas pequeños de la casa pudieron disfrutar de una mañana de cuentacuentos, dónde la diversidad era la protagonista de las historias.

Podéis ver el video en directo que realizamos desde nuestro Facebook AQUÍ

 

 

Después de esta maravillosa interpretación era el turno de la Manifestación que recorrió las calles del núcleo costero y y nuestro equipo que participó tanto a pie en la pancarta de derechos como en las carrozas.

Shaza Ismail Ibrahim y María Jimena Rico Montero eran las abanderadas de la Marcha del Orgullo del Pride LGTBI y desfilarán en la cabecera de la manifestación, el sábado 3 de junio desde las 18:00 horas, para reivindicar de esta forma la doble discriminación contra las mujeres LBT (Lesbianas, Bisexuales y Transexuales). La marcha finalizó con la lectura de una manifiesto a las 20.00 horas en la plaza de la Nogalera a cargo de Shaza y Jimena.

 

 

Para finalizar el domingo nuestro equipo se trasladó a la playa del Bajondillo dónde volvimos a tener nuestra CARPA DE SALUD, testing e INFO vacunas. Nuestrxs voluntarixs repartieron material preventivo e información sobre salud sexual durante toda fiesta.

 

 

Así dimos por concluida una jornada y por segundo año consecutivo, desde Apoyo Positivo queremos agradecer al Ayuntamiento de Torremolinos la gran colaboración, a la Junta de Andalucía, a ACOGAT la asociación de empresarios,  todos los que han sido participe de nuestras actividades: Edén copas & Beach, Bar La Bodega,  PRINT SHOP y por supuesto a nuestro equipo de Trabajadorxs y Voluntarixs que han estado al pie del cañón cada día.

¡GRACIAS A TODXS! #WELOVEDIVERSIDAD

Algunos medios de comunicación que han cubierto el PRIDE

20 minutos

Andalucía información 

Iris Press

Diario Sur

La Opinión de Málaga

Cadena Ser

La Vanguardia