De nuevo llega a nuestro blog ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

 Un muro informativo, newsletter o batiburrillo de noticias, de las principales áreas que trabajamos en Apoyo Positivo, sintetizadas, directas a los puntos de debate y contrastadas por las fuentes especializadas.

 

Y esto es lo QUE ESTÁ PASANDO

1. Rusia abandona la lucha contra el VIH

El Ministerio de Salud de Rusia ha abandonado una propuesta para asignar fondos adicionales a la lucha contra el VIH. Según la agencia de noticias RBC, el ministerio presentó un plan de cuatro años para el gobierno federal esta semana, en el que se desestimó una propuesta de inversión de 70 mil millones de rublos (1,2 mil millones de dólares) en nuevos esfuerzos para tratar a pacientes infectados con VIH y luchar contra la propagación de la infección. Según informes, el plan del Ministerio de Salud abandona la inyección de otros 17.500 millones de rublos (casi 300 millones de dólares) en el presupuesto anual de Rusia para tratar a los pacientes con VIH.

Ni diversidad, ni lucha contra el VIH, Rusia da la espalda a los derechos fundamentales.

Los partidarios de la financiación habían propuesto gastar 13.200 millones de rublos (222 millones de dólares) anualmente para tratar a los pacientes diagnosticados con VIH, y utilizar el resto del dinero para ayudar a diagnosticar a nuevos casos de infección.

El dinero, se esperaba, podría haber cubierto la terapia antirretroviral para todos los pacientes registrados en los centros de VIH de Rusia en 2020, y aumentaría la proporción de la población que se haría la prueba del VIH al 35%. En 2015, sólo el 19,3% de la población de Rusia se hizo la prueba, y sólo un tercio de las personas infectadas con el VIH recibían tratamiento antirretroviral.

Fuente: themoscowtimes.com

2. ¡La cura de la homosexualidad ha llegado!

En el pais de los ciegos, el tuerto es el rey y no hay más ciego que el que no quiere ver y es que Hazteoir.org no descansa.

La charla, titulada “Comprende y ama a los homosexuales”, ha tenido que retrasmitirse por Youtube porque, bajo ese título, se desganaba una milagrosa cura para lo que denomina AMS (Atracción hacia el Mismo Sexo). La Ley de Protección Integral contra la LGTBifobia de la Comunidad de Madrid impide que se celebren este tipo de actos en la región bajo, pena de multas que podrían ascender a los 45.000€. Todo depende de la gravedad que se le confiera a asegurar públicamente que la homosexualidad, bisexualidad o transexualidad son enfermedades curables.

 

5888f088b15fb.r_1485369488387.0-0-1500-773

 

Richard Cohen, el autor de este libro avalado por Hazte Oir, camufla bajo un amable nombre una charla de casi tres horas en la que su mayor propósito es curar la homsexualidad. Sí, habéis leído bien, curar la homosexualidad.

Richard declara que: “los terapeutas homosexuales dominan la salud mental”.

Hazte Oir, no tiene bastante con avalar estas supuestas formaciones, sino que también ha decidido, como si de un concesionario se tratase, sacar su flota de vehículos con mensajes que atentas contra la libertad de expresión e incita al odio y vulnera los derechos fundamentales. Recorren los colegios para luchar contra la ley de igualdad LGTBI.

Prácticamente todos los medios de comunicación y partidos políticos han presentado su disconformidad con la campaña y el Fiscal Superior de la Comunidad de Madrid, Jesús Caballero, ha decidido abrir diligencias para investigar el autobús que Hazte Oír, un grupo ultracatólico, ha fletado con lemas contra la transexualidad para recorrer las calles de España. El representante del Ministerio Público contempla un posible delito y ha remitido de forma urgente un escrito a la Sección de Delitos de Odio de la Fiscalía Provincial de Madrid, que ha pedido al juez prohibir circular e inmovilizar el autocar mientras “no se retiren los mensajes discriminatorios que exhibe”.

16998138_995461223890738_1392519112080472148_n

Podríamos escribir un libro sobre todo lo que esta organización está haciendo para dejar claro que si de algo están seguros, es de estar totalmente en contra de cualquier diversidad.

  • Autobuses, charlas, libro en contra de la nueva ley contra la LGTBIfobia (sobre el que ya hemos escrito en este blog) y un sinfín de acciones diarias que dejan bastante claro que Hazte Oir, el grupo ultracatólico, no quiere compartir ningún espacio con personas a las que ellos consideran “no normales” y bajo el lema #quenoteegañen.

Pues que no os engañéis a vosotros mismos, Hazte Oir, luego diréis que somos cinco o seis.

Fuentes:

Publico.es

Elpais.com

Artículo de Apoyo Positivo sobre el libro prohibido

3. Los duros “argumentos” de los asistentes a la marcha #ConMisHijosNoTeMetas en YouTube | VIDEO

El canal de YouTube, AmaruTV, durante la marcha #ConMisHijosNoTeMetas publicó duras declaraciones, que podéis leer a continuación:

“Una pequeña minoría que vamos a pisar como langostas”
“Son enfermos. Por celos se matan, porque no pueden estar viviendo con un solo hombre, quieren varios”
“Tienen una mente contaminada”
“Hombre con hombre es perversión sexual”
“No pueden pervertir la mente de nuestros hijos y nietos”
Durante la marcha, este sector de la población insulta, vulnera los derechos de las personas e incluso culpan a los homosexuales de la situación económica de España.
LA noticia llegó hasta el programa de Wyoming, en el que el presentador y su colaborador, como siempre ante estos casos, salieron en defensa de los derechos de libertad.

¡Sí, en el sigo XXI todavía sigue pasando esto!

Fuente: La Republica.pe