Los seguros médicos DKV lanzan la 11ª edición de la convocatoria de ayuda a proyectos sociales, medioambientales y de cooperación al desarrollo.

DKV Seguros como empresa especialista en salud, tiene como objetivo principal de esta convocatoria anual, apoyar proyectos sociales, de cooperación y medioambientales que mejoren la salud y la calidad de vida de personas desfavorecidas.

Apoyo Positivo es uno de los proyectos finalistas y opta a 12.000 € de premio para financiar un proyecto que llevamos más de un año planificando y desarrollando, ALGO ESTÁ PASANDO, el primer espacio de coworking y cocreación del mundo, para la comunidad diversa.

¿QUÉ ES ALGO ESTÁ PASANDO?

La sociedad es diversa y visibiliza, cada vez más, su diversidad.

Esto ocasiona que los recursos de atención a la salud de la población diversa, especialmente la salud sexual, en asuntos como el VIH o la hepatitis, sean escasos y no adaptados a las necesidades de la diversidad. Además, personas lgtbi, de otras culturas u origen, los jóvenes, etc., es decir, esa población diversa, carece de los espacios de desarrollo personal y profesional adecuados o no están adaptados a la gestión de ésta. Por otro lado, muchos de los recursos que dan salida a estas necesidades, son recursos de carácter social, cuya financiación depende de organismos públicos y privados, es decir, siempre dependen de que nos llegue ese dinero, y no de un motor de economía social propio.

11034177_560442404059291_4573560503881378423_n

Es por ello que desde Apoyo Positivo hemos creado ALGO ESTÁ PASANDO, una “start-up” de Innovación Social Comunitaria, para dar salida a tres grandes factores:

  • El cuidado de la salud, en especial la relativa a la diversidad: salud sexual y variables de multiculturalidad, funcionalidad y biológicas (jóvenes y mayores).
  • La sostenibilidad de los recursos sociales: poner en valor el modelo de entidad social como empresa social de cambio. 
  • Gestionar el talento de la comunidad diversa a través de una metodología propia de cocreación, en un recurso comunitario que actúe de HUB de proyectos de comunicación y marketing social*.

*Elemento de valor frente a otros espacios de coworking: ¡Damos la trabajo!, en proyectos profesionales de cocreación, con financiadores públicos y privados.

¿QUÉ VAMOS A HACER?

Queremos abrir un espacio único. Un centro de coworking y cocreación donde vamos a juntar al mayor número de cocreadores / as de la comunidad diversa en un espacio que supondrá:

A. Espacio de coworking con la última tecnología y red en el centro de Madrid, así como las facilidades para poder trabajar en el individualmente, en proyectos o en salas de reuniones.

B. Espacio multifuncional para realizar eventos, exposiciones, presentaciones y todo tipo de actos relacionados con los ámbitos de AEP y Apoyo Positivo: salud, educación y derechos, así como eventos empresariales. Un lugar creativo, con equipo de coordinación para eventos y un espacio céntrico para la celebración de todo tipo de eventos, con un toque social, ya que se contribuye siempre el dinero sirve para la sostenibilidad del espacio y proyectos.

C. Agencia de comunicación / marketing social o HUB Social: espacio de trabajo en proyectos de comunicación (especialidad en innovación y 2.0 en salud) y marketing social. La metodología de cocreación permite crear equipos de trabajo con los cocreadores en función de los proyectos demandados. Actualmente ya se están cerrando acuerdos de trabajo con la Sociedad de Farmacia Hospitalaria de España y la Asociación de Vacunología Española. Así mismo tenemos en marcha dos documentales sobre temáticas relacionadas con la diversidad.

D. Centro de salud sexual gratuito, así como la atención de otras variables de salud en diversidad y desigualdades.

11000880_10204087798418721_4496854668485215343_n

La intención final de este modelo empresarial autosostenible de carácter social, es crear un modelo replicable en diferentes estructuras sociales, del propio área u otras causas sociales, con el fin de franquiciar una sostenibilidad y método de trabajo eficaz con la comunidad (community engagement) basado en la creatividad (design thinking) y la cocreación (todo el mundo trabaja en la misma mesa del proyecto y en todas las fases).

El poder conseguir la financiación de esta convocatoria de DKV Seguros sería un paso definitivo para la posible apertura de este centro que, posteriormente será auto-sostenible, no dependiendo de financiaciones públicas ni privadas, sino de la propia economía que genera.

¿QUÉ OS PROPONEMOS?

AEP necesita ese espacio.

Para poder optar a este dinero, tenemos que ser uno de los proyectos más votados. Pueden votar clientes, empleados, mediadores, profesionales sanitarios o proveedores de ‪DKV Seguros.

Si perteneces a la familia de DKV puedes ayudarnos a conseguirlo.

Entra en en este enlace y busca el nombre de nuestra entidad, Apoyo Positivo, o el de nuestro proyecto, Algo Está Pasando y rellena un sencillo formulario de voto.

Y si no eres de DKV tienes una función imprescindible para el proyecto. Os lanzamos un reto, a ver si somos capaces de encontrar a personas que pertenezcan a la familia DKV entre todos y hablarles de AEP.

Con estos pequeños gestos nos puedes ayudar a seguir realizando proyectos como:

  • DIVERSXS, nuestro primero cortometraje documental sobre la diversidad en nuestros jóvenes, seleccionado en varios festivales como Zinegoak o el Festiva Internacional de Venezuela.

cinegoak

  • Orgullo, el documental. Un largometraje sobre la historia del Orgullo LGTBI de Madrid y estatal, que estamos produciendo.
  • O Eli, un cortometraje seleccionado en la edición 2016 del NOTODOFILMFEST, que podéis ver en este enlace.

Así que a partir de hoy, ¡Nos ponemos en marcha!

Contamos contigo. Tú decides.

¡GRACIAS!