Formación de Agentes de Salud Sexual

 

Proyecto de actualización y formación en VIH, otras ITG (infecciones de trasmisión genital) y salud sexual

Han pasado 30 años del primer diagnóstico de VIH en el mundo y los cambios en la respuesta biomédica, preventiva, de calidad de vida y efectos secundarios de esta patología, han sido muchos, llegando a convertir el VIH en una infección crónica con un manejo sencillo. Alrededor de esta afirmación reside una gran cantidad de información científica, estudios, noticias y actualización de todo el mundo, las cuales tardan en calar en el tejido socio-sanitario que da respuesta al VIH en nuestro país.

Muchos de los nuevos avances médicos, hasta ahora, no contribuían en la evolución social del VIH, siendo todavía una infección estigmatizada. Sin embargo, algunos de los nuevos avances, no sólo garantizan un mejor control y prevención de la epidemia, sino que aportan beneficios claros en la lucha contra la discriminación asociada. Alguno de estos avances están a punto de ser introducidos en nuestra comunidad o son nuevas formas de entender la salud sexual de nuestra población, por lo que para poder garantizar una respuesta coordinada y efectiva que nos ayude a erradicar eficazmente el VIH en Málaga y Torremolinos, creemos firmemente en que hay que informarnos-formándonos a través de este programa de formación de Agentes de Salud Sexual y Diversidad.

Puedes participar enviando un correo electrónico a malaga@apoyopositivo.org indicando el interés por realizar la formación, y te enviaremos una ficha de inscripción que tendrás que cumplimentar para acceder al curso.

 

Módulo 1 AS2