COVERTAS

Han pasado 30 años del primer diagnóstico de VIH en el mundo y los cambios en la respuesta biomédica, preventiva, de calidad de vida y efectos secundarios de esta patología, han sido muchos, llegando a convertir el VIH en una infección crónica con un manejo sencillo. Alrededor de esta afirmación reside una gran cantidad de información científica, estudios, noticias y actualización de todo el mundo, las cuales tardan en calar en el tejido socio-sanitario que da respuesta al VIH en nuestro país.

 

Muchos de los nuevos avances médicos, hasta ahora, no contribuían en la evolución social del VIH, siendo todavía una infección estigmatizada. Sin embargo, algunos de los nuevos avances, no sólo garantizan un mejor control y prevención de la epidemia, sino que aportan beneficios claros en la lucha contra la discriminación asociada.

Alguno de estos avances están a punto de ser introducidos en nuestra comunidad o son nuevas formas de entender la salud sexual de nuestra población, de su diversidad y derechos, por lo que para poder garantizar una respuesta coordinada y efectiva que nos ayude a erradicar eficazmente el VIH, otras infecciones y la salud sexual en general, creemos firmemente en que hay que informarse, de una forma única, actual, dinámica y científica, en un formato de capacitación y habilidades como Agentes de Salud Sexual y Diversidad.

Nuestra Formación AS, como otros de nuestros talleres, se desarrolla en espacios educativos y profesionales y, concretamente, este año estará en la Universidad de Málaga, la URJC y la Complutense de Madrid, y numerosos colegios e institutos de Madrid y Málaga.

Para consultas, gestión de talleres o cursos y contratación: info@apoyopositivo.org

Nuestros cursos: